Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Waylanders

El prometedor The Waylanders ficha a una ex guionista de Telltale

Emily Grace Buck se une al equipo español Gato Studio gracias a su éxito en Kickstarter.

Por / 5 comentarios
The Waylanders

Cerca de recaudar 80.000 de los 130.000 euros necesarios para alcanzar el éxito en Kickstarter, el equipo español Gato Salvaje ha anunciado el fichaje de una antigua guionista de Telltale Games para que trabaje en su prometedor RPG, The Waylanders, en el que ya colaboran otras personalidades de la industria del videojuego como el veterano Mike Laidlaw, ex de BioWare, que ejerce como consultor creativo.


Emily Grace Buck, una de las guionistas más conocidas del ya desaparecido Telltale Games, ha asegurado que trabajar en un proyecto de estas características "es un sueño hecho realidad". La creativa ha reconocido su pasión por los relatos de fantasía y algunas sagas RPG de reconocido prestigio. "No empecé a jugar CRPGs hasta que empecé la universidad, pero sagas como The Elder Scrolls, Neverwinter
Nights y, posteriormente Dragon Age me cautivaron y siguen siendo algunas de mis favoritas de todos los tiempos", ha comentado.


"La cantidad de ensayos y diseños que probé para todos esos títulos es enorme. Al mismo tiempo que practicaba escribiendo personajes y escenarios para aquellos juegos de fantasía épica también tuve tiempo para simular romances, amistades... es en ese momento en el que decidí que quería ser una guionista para videojuegos. Necesitaba hacer eso con mi vida", añade Emily Grace Buck, que semanas atrás criticó a Telltale por interferir en el trabajo de los guionistas.


The Waylanders es un ambicioso RPG inspirado en grandes títulos como la serie Dragon Age o los clásicos Neverwinter Night, tal y como te contamos cuando dio comienzo el Kickstarter de The Waylanders, al que todavía le queda por delante cerca de una semana.



Más sobre: The Waylanders.