Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Fallout 76

Bethesda recomienda borrar manualmente Fallout 76 si falla la desinstalación en PC

Esta misma mañana hemos informado de problemas entre algunos aficionados a la hora de desinstalar la beta del juego en ordenador.

Por / 78 comentarios
Fallout 76

Hace sólo unas horas te hemos comenzado a hablar de un problema con la beta de Fallout 76. Concretamente se trataba de una situación que impedía desinstalar la beta del videojuego por las vías habituales y que fue denunciado por varios usuarios en Reddit y en los foros oficiales de Bethesda.


Hay varias situaciones y, si bien para algunos según parece, sólo podía desinstalarse si se compraba y era una circunstancia originada por algún tipo de bug provocado únicamente en los aficionados que habían solicitado un reembolso del programa. Hay otras fuentes como el portal británico VG247 que atribuyen la información al hecho de que al estar los servidores off-line en estos momentos, a la espera de que el juego se lance oficialmente en unos días, no se puede gestionar la desinstalación desde éstos.


Lo único que está claro es que hay varias respuestas de Bethesda en su zona de ayuda y son claras: Se invita a todos los aficionados que están sufriendo problemas cuando tratan de desinstalarlo mediante el lanzador de Bethesda a borrar manualmente la carpeta donde se ha descargado el videojuego. Ya sea por no aparecer la opción de desinstalarlo, o por el mencionado problema que provoca un bucle de error.


El juego ya está activo, así que en estos momentos si hemos mantenido su reembolso ya se habrá actualizado la propia beta a la versión final, según palabras de Bethesda a 3DJuegos "en menos de un minuto". En el caso de las versiones de PS4 y Xbox One, la propia compañía nos ha comunicado que recomienda desinstalar la beta de nuestras consolas puesto que "ocupa 45GB y no hace falta tenerla guardada por más tiempo".


Imagen de Fallout 76

Las instrucciones son las siguientes"Para desinstalar el videojuego necesitáis eliminar manualmente el archivo de descarga acudiendo a C:Program Files(x86)Bethesda.net Launchergames, y borrando la carpeta y todo lo que contiene".


Por supuesto esta idea ya había sido sugerida en los foros oficiales de Bethesda por muchos usuarios ante la imposibilidad de desinstalar el juego por parte de algunos aficionados, aunque matizaban sus reticencias a ir más allá y borrar elementos del registro para limpiar por completo la presencia del juego.


Cabe recordar que esta incidencia no ha sido ni mucho menos la única con el lanzador de Bethesda. Hace sólo unos días el portal Kotaku informaba de que el propio lanzador estaba causando un problema que borraba la descarga completa de la beta y que, para evitarlo, la propia compañía norteamericana recomendaba "no pulsar ningún botón hasta que sea solucionado".


Fallout 76 se estrena el día 14 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One


Más sobre: Fallout 76 y Bethesda.