Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Backpack Kid también denuncia a Fortnite

La joven celebridad de internet también denunciará a Epic Games por el uso de su conocido baile dentro del juego.

Por / 136 comentarios

Distintos medios de todo el mundo se han hecho eco de la nueva denuncia contra Epic Games por supuesta vulneración de la propiedad intelectual en Fortnite. En este caso se trata de Russell Horning, más conocido como "Backpack Kid", creador del Floss Dance, tal como informa ABC News.


Horning se convirtió en todo un fenómeno viral gracias a sus movimientos de baile característicos, los cuales llegaron a Fortnite en forma de emote durante la Temporada 2 del juego. En declaraciones a TMZ el joven declaró que el uso de su baile en el título "no es un gran problema, me alegro de que esté en el juego", pero ahora parece haber cambiado de parecer. En una actualización de la noticia, esta misma web detalle que la madre y abogado de Horning se harán cargo del proceso legal en el que reclaman responsabilidades a la desarrolladora, afirmando que "The Floss está inextricablemente vinculado a Backpack Kid".


Tal como informamos ayer mismo, la demanda de Horning se une a la del actor Alfonso Ribeiro contra Epic Games por usar el baile de Carlton en Fortnite, entre otros procesos abiertos por supuestos similares. Del mismo modo también 2K Sports ha sido demandada por usar su baile en NBA 2K. Hasta el momento, la desarrolladora no ha realizado ninguna declaración al respecto.


Estas noticias no parecen afectar a la popularidad del juego, siendo del que más ha hablado la prensa en 2018. Un año en el que Fortnite ha sido el videojuego más compartido del año en Twitter, ha sido el juego más buscado en Google, y protagoniza 4 de los 10 tráilers de juegos más vistos del año en YouTube.


Más sobre: Fortnite y Epic Games.