Los autores de Gran Turismo ya trabajan en su propio raytracing

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Polyphony Digital sorprende con una demostración de esta tecnología en SIGGRAPH 2018.


Durante el evento SIGGRAPH Asia 2018, una feria dedicada a los profesionales del arte digital, animación y realidad mixta, Polyphony Digital (autores de la saga Gran Turismo) han anunciado que ya están trabajando internamente en la tecnología raytracing en tiempo real, mostrando además una pequeña demostración de cómo la aplican en los modelos 3D y proyectos de su propia factoría.

Por desgracia, el material que Polyphony Digital llevó a la feria no parece haber sido grabado y compartido de forma oficial, de modo que quienes deseen ver cómo funciona la iluminación, reflejos y sombras del raytracing en los vehículos y mapeados del estudio tendrán que conformarse con un vídeo de relativamente baja calidad que captura la pantalla desde fuera.

Polyphony Digital asegura estar "valorando las posibilidades" que tiene para aplicar esta tecnología. En el campo de los videojuegos, el raytracing es aún muy joven y actualmente está reservada prácticamente en exclusiva para los usuarios de las tarjetas gráficas de la gama RTX de Nvidia, que tienen un precio prohibitivo para muchos. Por ese motivo, los aficionados ya comentan sus ideas y apuestas en internet: ¿podría PS5 ofrecer raytracing en el modo foto? ¿Tal vez en un sistema más poderoso que el del hardware estándar, similar a PS4 Pro?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.