Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sekiro: Shadows Die Twice

FromSoftware explica la ausencia de multijugador en Sekiro

El encargado de comunicación de la firma justificó la decisión del estudio.

Por / 54 comentarios
Sekiro: Shadows Die Twice

A pocas semanas del estreno de Sekiro: Shadows Die Twice se espera que se vayan desvelando muchas de las incógnitas sobre el esperadísimo videojuego de FromSoftware y Activision. A diferencia de producciones pretéritas del estudio, Sekiro no contará con multijugador, algo que ha sorprendido a muchos de sus futuros usuarios. La revista GameInformer habló con el gerente de marketing y comunicaciones del estudio, Yasuhiro Kitao, para abordar la presente ausencia y confirmar que, a pesar del abandono, el estudio plantea futuras experiencias multijugador en su catálogo de producciones.


"Por supuesto amamos esos elementos en línea, y nos encanta crearlas para nuestros propios personajes tanto como todo lo demás. Esperamos que los jugadores estén esperando algo en el futuro donde podamos volver a eso, pero por ahora, Sekiro, es algo muy íntimo". Destacó Kitao que la ausencia de multijugador permite al equipo pensar en una clave distinta a la habitual a la hora de diseñar los escenarios, lo que está aportando deliciosas diferencias en Sekiro con otras obras del estudio como la serie Dark Souls o Bloodborne.


"Al crear estos espacios de juego no tenemos que tener en cuenta cómo los jugadores operarán entre sí en ellos o cómo pueden explotar el espacio de juego cooperando. Nos permite enfocarnos en la experiencia del jugador y sacar provecho de la falta de restricción que conlleva la creación de un juego basado en el multijugador, lo que brinda a nuestra imaginación la posibilidad de volar en dichas construcciones", explicó.


El software está de actualidad: ayer se detalló cómo se desarrollará el protagonista de Sekiro durante la partida. Sekiro Shadows Die Twice llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 22 de marzo. Se sabe que FromSoftware trabaja en dos videojuegos sin desvelar en la actualidad.



Más sobre: Sekiro y From Software.