La creadora de Uncharted piensa que la obsesión por la duración acabará con los juegos tradicionales

La creadora de Uncharted piensa que la obsesión por la duración acabará con los juegos tradicionales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amy Hennig asegura que un juego como el primer Uncharted sería imposible a día de hoy.


La creativo Amy Hennig, la responsable inicial de la saga Uncharted y una de las personalidades más preocupadas por la narrativa de los videojuegos, ha hablado con el portal GamesBeat sobre cómo ve la industria a día de hoy.

"Me da la sensación de que un juego como Uncharted: El Tesoro de Drake no sería posible a día de hoy en cuanto a viabilidad. La idea de un título de unas ocho horas que no tiene modos secundarios ni online ya no funcionaría. Ahora tienes que tener un juego con montones de horas de jugabilidad y, además, algún tipo de modo online. Y, por supuesto, ya vamos viendo hacia dónde van las cosas con los Juegos como Servicio, los battle royale y todas esas cosas".

"Todo ese tipo de conceptos no ayudan a un videojuego tradicional basado en la historia. Sí, están ahí God of War, Spider-Man o Red Dead Redemption 2, que tienen mucha fuerza narrativa, pero son muy largos. Y ya sabemos que hay mucha gente que ni siquiera los va a terminar. Sólo jugarán la primera parte del juego", declara Hennig haciendo referencia a un reciente estudio con los porcentajes de usuarios que terminaban los juegos más potentes del momento. "La duración, la complejidad de las diferentes capas que lo compone, las misiones secundarias, los árboles de habilidades… Todas esas cosas son geniales, no quiero que nadie me malinterprete. Pero hacen más difícil el contar una historia tradicional, y ofrecer un juego individual centrado en la narrativa".

"Los mundos abiertos no encajan mucho con ello. Creo que esos juegos son maravillosos, pero ofrecen un diferente tipo de experiencia. El decir que los jugadores cuentan con ellos su propia historia tiene un atractivo, obviamente, pero no creo que eso sea una historia en sí misma. Es más bien una serie de experiencias que son muy personales, y lo entiendo. Pero la historia, como definición, tienen un inicio, un nudo y un desenlace. Y eso es deliberado".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...