Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Revolucionará Stadia la industria? Nintendo se muestra cauta

La compañía, eso sí, da la bienvenida a nuevos jugadores al negocio de los videojuegos.

Por / 71 comentarios
Stadia

Desde la presentación de Google Stadia a mediados de marzo, no han sido pocas las declaraciones de miembros destacados de la industria que se han mostrado su parecer sobre la ambiciosa apuesta del gigante de Mountain View. Entre los últimos en hacerlo ha sido Nintendo, quien en boca de su presidente han vaticinado que no habrá una revolución como tal con su desembarco.


"Pienso que la entrada de Google es una buena noticia en el sentido de que el sector del videojuego evoluciona confirme nuevos jugadores entran a participar con su tecnología", expone Shuntaro Furukawa en palabras recogidas por la prensa local japonesa. "No creo que la industria vaya a cambiar de forma drástica por ahora, pero estas herramientas van a seguir apareciendo y será necesario adaptarnos a ella conforme avancen", añadía el directivo.


De momento, eso sí, no son pocos quienes están preparando sus propios servicios de streaming. Entre ellos se encuentran Project xCloud de Microsoft, que presentará batalla en el E3 2019, así como PlayStation Now de Sony o la nueva apuesta de Tencent.


Más sobre: Stadia y Nintendo.