Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Avatar 2 (título provisional)

Disney retrasa las películas de Avatar, ¿cómo afecta al videojuego de Ubisoft?

Avatar 2 se fija en 2021, y el resto de largometrajes de la franquicia también se aplazan hasta dos años.

Por / 77 comentarios
Avatar 2 (título provisional)

El gigante del entretenimiento Disney ha anunciado el enésimo retraso de la película Avatar 2, anteriormente fijada para 2020; un movimiento que también atrasa el estreno de Avatar 3, 4 y 5. Según la nueva programación, las nuevas producciones de James Cameron llegarán a cines en 2021, 2023, 2025 y 2027 respectivamente, siempre y cuando no haya nuevos cambios de planes.


¿En qué afecta esto al mundo de los videojuegos? Aunque a priori pudiera parecer que en nada, lo cierto es que Ubisoft y Massive Entertainment —autores de The Division— están desarrollando también un juego de Avatar. Esta clase de producciones suele llegar a tiendas paralelamente al estreno de una nueva película para maximizar los ingresos de la misma propiedad intelectual, por lo que no nos extrañaría que el lanzamiento del juego de Avatar 2 pasara del año fiscal 2021 al año fiscal 2022 a raíz de esta misma noticia.


Tras el lanzamiento de The Division 2, Massive aseguraba volcarse en el desarrollo de Avatar 2. Por este motivo, puede que ahora cuenten con algo más de tiempo para abarcar el proyecto. Será necesario estar atentos a posibles novedades sobre este tema.



Más sobre: Avatar 2, Ubisoft y Disney.