El descubrimiento semanal: Dark Future, un Carmageddon con mecánicas de estrategia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Duelos a muerte en el asfalto de una línea temporal alternativa donde cada bala gastada es tan importante como cada kilómetro recorrido.


La desarrolladora Auroch Digital lo advierte desde el primer momento: Dark Future: Blood Red States no es un juego de conducción, a pesar de lo que parece. En realidad se trata de una curiosa mezcla de carreras, estrategia y algunos elementos de la serie Carmaggedon, que desde su cercano estreno en Steam está disfrutando de cierta notoriedad entres los aficionados.

Este juego de estética postapocalíptica nos invita una corriente temporal alternativa que a más de uno le recordará la de Mad Max. En ese escenario el jugador podrá controlar diferentes coches cubiertos de chatarra y armas desde una vista exterior. El objetivo es sobrevivir en una serie de letales carreras mezcladas con combates estratégicos, donde deberemos acabar contra nuestros asaltantes. Estos enfrentamientos resultan muy intensos, por lo que le jugador puede ayudarse del uso de la cámara lenta, de manera similar al V.A.T.S. de Fallout, y de un segundo vehículo de apoyo, para intentar lograr una estrategia ganadora.

Entre las opciones al alcance del jugador, se podrá despejar el camino utilizando las armas delanteras del coche, o tender trampas a nuestros perseguidores, sembrando el suelo de de tachuelas metálicas a nuestro paso para dañar sus neumáticos. Las opciones de equipación son muchas, y no todas son de carácter ofensivo. También podemos mejorar el blindaje de nuestro coche o su velocidad punta, obteniendo dinero al superar distintas pruebas, y con el que podremos comprar nuevas equipaciones o combustible que nos permita seguir jugando.

Dark Future llegó al Steam el pasado 16 de mayo, y si quieres otro descubrimiento que te ponga tras el volante de un vehículo de manera original, no te pierdas el extraño viaje soviético de Jalopy, o Axiom Soccer, un Rocket League gratuito y trepidante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.