Fortnite se defiende de las acusaciones de causar adicción

Fortnite se defiende de las acusaciones de causar adicción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Epic Games no consideran que su videojuego battle royale sea más adictivo que, por ejemplo, algún deporte.


En una entrevista con el Wall Street Journal Tim Sweeney, el máximo responsable ejecutivo de Epic Games Store, ha hablado sobre Fortnite en muchos aspectos, incluido el controvertido tema de si causa o no adicción.

"No es adictivo en absoluto", declaró Sweeney en el encuentro. "Es una auténtica pena el convertir el divertirse mucho con algo en algo más siniestro. Siguiendo ese patrón, podríamos decir también que jugar al fútbol o verlo son cosas adictivas, ¿no?".

También habló sobre el tema del juego cruzado entre plataformas. "Para nosotros cuando Sony abrió el juego cruzado para Fortnite fue un momento realmente histórico. Uno de los más grandes de nuestra vida como estudio", comentó. Conseguirlo no fue fácil. "Tratar con Microsoft y Sony fue casi una cuestión de diplomacia internacional. Debido a la rivalidad a largo plazo entre ambos, la cosa consistió en una serie de encuentros bastante disputados".

El propio Tim Sweeney ha sido noticia también recientemente por una serie de mensajes en su Twitter personal en los que acusa a Steam de desplumar a los desarrolladores por los altos porcentajes de royalties que les cobra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...