Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

Fortnite se defiende de las acusaciones de causar adicción

En Epic Games no consideran que su videojuego battle royale sea más adictivo que, por ejemplo, algún deporte.

Por / 71 comentarios
Fortnite

En una entrevista con el Wall Street Journal Tim Sweeney, el máximo responsable ejecutivo de Epic Games Store, ha hablado sobre Fortnite en muchos aspectos, incluido el controvertido tema de si causa o no adicción.


"No es adictivo en absoluto", declaró Sweeney en el encuentro. "Es una auténtica pena el convertir el divertirse mucho con algo en algo más siniestro. Siguiendo ese patrón, podríamos decir también que jugar al fútbol o verlo son cosas adictivas, ¿no?".


También habló sobre el tema del juego cruzado entre plataformas. "Para nosotros cuando Sony abrió el juego cruzado para Fortnite fue un momento realmente histórico. Uno de los más grandes de nuestra vida como estudio", comentó. Conseguirlo no fue fácil. "Tratar con Microsoft y Sony fue casi una cuestión de diplomacia internacional. Debido a la rivalidad a largo plazo entre ambos, la cosa consistió en una serie de encuentros bastante disputados".


El propio Tim Sweeney ha sido noticia también recientemente por una serie de mensajes en su Twitter personal en los que acusa a Steam de desplumar a los desarrolladores por los altos porcentajes de royalties que les cobra.


Más sobre: Fortnite, Epic Games y Adicción y videojuegos.