Los responsables de Zelda explican por qué prefieren Link's Awakening a A Link to the Past

Los responsables de Zelda explican por qué prefieren Link's Awakening a A Link to the Past
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Takashi Tezuka, director de ambos videojuegos detalla qué le lleva a preferir el clásico de GameBoy sobre el de SNES.


El magazín norteamericano GameInformer cuenta con una interesante entrevista con el director de las entregas originales de The Legend of Zelda: Link's Awakening y The Legend of Zelda: A Link to the Past, un Takashi Tezuka que ha sido consultado por el hecho de los motivos para preferir éste antes que el clásico de SNES.

Hacer ese juego en GameBoy fue un desafío emocionante

Según Tezuka, el motivo es claro, prefiere Link's Awakening por varias causas. "Sentí que realmente había algo muy significativo en el hecho de que pudiéramos hacer el juego en la GameBoy", dice Tezuka en el encuentro. "Fue realmente divertido asumir el desafío de intentar hacer un juego para GB, ya que sus especificaciones técnicas eran mucho más bajas que las de la SuperNintendo. Asumir ese desafío fue particularmente emocionante".

"Ahora el desarrollo es una cosa totalmente diferente, y el desafío consiste en crearte restricciones tú mismo", comenta el legendario creativo que, aunque prefiera Link's Awakening también guarda un gratísimo recuerdo del desarrollo de A Link to the Past. "También fue muy divertido para mí. Estaba ahí, y darme cuenta de que estaba involucrado en un título como ese y participar directamente de él me encantó".

Imagen de The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019)


Link's Awakening me influenció mucho

Eiji Aonuma, el productor actual de la saga Zelda, ya dejó claro en una entrevista lo difícil que es a día de hoy jugar a Link's Awakening, y que ese era uno de los motivos para elegirlo para hacer un remake. No obstante, también deja claro que para él es un juego más importante en términos de influencia. "Cuando jugaba a Link's Awakening recuerdo estar muy influenciado por lo que éste ofrecía, y acabé transfiriendo toda esa influencia a los videojuegos que he desarrollado".

Para Aonuma, el juego deja muy claramente fijada su fuerza todavía a día de hoy. "Lo he vuelto a jugar recientemente y todo tiene una enorme carga de nostalgia, y me hace pensar que muchas de sus cosas las cogí y las incorporé a Zelda: Ocarina of Time. Hay muchas cosas ahí que me sirvieron de inspiración", reconoce el creativo.

En 3DJuegos ya hemos podido probar el esperado remake del título, y puedes consultar nuestras impresiones sobre él desde nuestro avance de Zelda: Link's Awakening.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.