La película Pokémon Detective Pikachu supera a la de Warcraft y bate un nuevo récord

La película Pokémon Detective Pikachu supera a la de Warcraft y bate un nuevo récord
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El simpático largometraje de Pokémon ya ha recaudado 436 millones de dólares


Este pasado fin de semana la película Detective Pikachu ha alcanzado los 436 millones de dólares en recaudación a nivel mundial, y ha fijado así el nuevo récord de taquilla para una película inspirada por videojuegos.

La competición, de hecho, estaba muy ajustada con Warcraft: El Origen, estrenada en 2016, y que recaudó en su momento 433 millones de dólares. La película inspirada por la obra de Blizzard fue considerada un fracaso importante en términos de recaudación hasta que su fenomenal éxito en el mercado chino la aupó notablemente en sus resultados comerciales.

La película Detective Pikachu, del universo Pokémon, está actualmente en cartel únicamente en Noruega, Nueva Zelanda, Eslovenia, Portugal y Colombia, sin embargo en esas regiones ha tenido suficiente para recaudar 7 millones de dólares este fin de semana y hacerse con el récord.

Mucho mejor fue, como es lógico, el estreno de Pokémon Detective Pikachu, donde recaudó en su primer fin de semana, y únicamente en Estados Unidos, la friolera de 161 millones de dólares, consiguiendo el mejor estreno para una película inspirada por un videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.