EA habla sobre los cambios al reglamento del fútbol en FIFA 20

EA habla sobre los cambios al reglamento del fútbol en FIFA 20
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio está interesado en hacer los ajustes, pero lo evaluará posteriormente.

Apenas, a comienzos de marzo, la FIFA dio a conocer 7 cambios hechos al reglamento del fútbol mundial que entraron en vigor en junio de este año. Con ello en mente, cuestionamos a Samuel Rivera, director de jugabilidad de FIFA 20, sobre el impacto de los ajustes a las mecánicas de la entrega de este año; sin embargo, el desarrollador mexicano aclaró que el enfoque de diseño fue volver a los cimientos del fútbol y, por lo mismo, estas modificaciones no se verán reflejadas en el juego, al menos, en el lanzamiento.

No hemos hecho ciertos cambios aún

Rivera reconoció que la FIFA siempre los pone al tanto de las novedades reglamentarias y algunos de los ajustes anteriores se implementaron dentro del juego, como el saque inicial con un solo jugador. "Añadimos eso.", dijo Rivera, pero "este año, en realidad la prioridad fue la misma: lo fundamental, y no hemos hecho ciertos cambios aún, con respecto a las nuevas reglas, pero son cosas que poco a poco vas a ir viendo porque sí nos interesa que [el juego] sea lo más cercano a la realidad posible."

No quedó claro si, con eso, Rivera se refería a actualizaciones de FIFA 20 o, más bien, a una entrega posterior de la serie, pero es claro que la puerta está más abierta aquí, de lo que lo está para el VAR, una herramienta tecnológica que ha cambiado el fútbol, pero tampoco fue prioridad para el equipo desarrollador este año.

Los 7 cambios al reglamento abarcan desde el acomodo de las barreras en tiros libres, pasando por las manos dentro del área, el cobro de penales, la amonestación y expulsión de entrenadores, etcétera. FIFA 20 hará otros ajustes a la jugabilidad este año, incluirá fútbol de la calle y debutará el 27 de septiembre con Eden Hazard en la portada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.