Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
E3 2019

La organización del E3 2019 no solo filtró los datos de este año sino también los del E3 2018

La ESA eliminó los datos, que estaban disponibles por descarga directa, pero ya era demasiado tarde.

Por / 9 comentarios
E3 2019

Hace algunas fechas pudimos saber de una importante filtración de datos al hilo del E3 2019, que dio a conocer la organización del evento y que supuso la salida de información personal de los analistas, periodistas y creadores de contenido que asistieron al evento. Ahora, lamentablemente, parece que la situación pudo repetirse el año pasado.


Los datos no se eliminaron hasta esta semanaLa organización ESA, la que se ocupa de gestionar el evento, sufrió, según el portal GamesIndustry, la misma filtración de datos el año pasado allá por agosto de 2018. Una fuente, aparentemente, lo hizo saber a los organizadores, pero nunca recibió respuesta y acabaron eliminándose todos los datos esta misma semana cuando trascendió lo sucedido en la edición de este año pero, obviamente, ya era demasiado tarde en ambos casos.


Al parecer, y siempre según las informaciones de este portal, los datos filtrados son, por lo tanto, los del E3 2019 de este año, los del E3 2018 del año pasado, así como de los eventos de los años 2006 y 2004. Una auténtica catástrofe para la privacidad de sus asistentes.


Los datos que se han fugado en la edición de este año afectan a más de 2.000 profesionales, y puedes consultar todos los detalles de la filtración del E3 2019 desde este mismo enlace. Los datos están generando imprevisibles consecuencias como, por ejemplo, las supuestas amenazas de muerte que han recibido algunos profesionales tras la filtración.


Más sobre: E3 2019, E3 2018 y ESA.