Rare discute el futuro de la Arena de Sea of Thieves

Rare discute el futuro de la Arena de Sea of Thieves
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio británico anticipa algunos cambios para la modalidad competitiva de Sea of Thieves.


El pasado mes de abril llegó la actualización de aniversario a Sea of Thieves que incluyó entre sus novedades la Arena, una modalidad que ofrece partidas competitivas de 24 minutos en las que varias tripulaciones buscan completar distintos objetivos para quedarse con el marcador más alto al momento en el que se agota el tiempo.

En un vídeo publicado recientemente en el canal oficial del juego, Joe Neate, productor ejecutivo, y Shelley Preston, líder de diseño, hablan de algunos cambios que La Arena tendrá próximamente para mejorar la experiencia de los jugadores.

Se explica que a corto plazo se espera que haya combates basados en experiencia, de manera que el matchmaking reconozca el nivel de habilidad de los jugadores para ofrecer partidas más cómodas para todos. Al lado de este cambio también se incluirá un sistema de penalización para aquellos jugadores que se salgan de una partida sin terminarla.

Imagen de Sea of Thieves


Todos estos cambios están previstos a corto plazo

También se señaló que habrá mejoras generales al sistema de combate, Joe Neate mencionó en específico algunos ajustes a la manera en la que funcionan los proyectiles. Entre otros cambios habrá algunas mejoras a la interfaz del juego, como la posibilidad de silenciar de forma manual a cualquier jugador, poder ocultar los nombres de los jugadores y seleccionar si quieres participar en partidas cross-play entre Xbox y PC o únicamente con jugadores de la plataforma en la que estás jugando. Todos los cambios de los que se ha hablado hasta ahora se tienen previstos a corto plazo mediante las actualizaciones periódicas que recibe Sea of Thieves.

Los desarrolladores también hablaron de cambios a largo plazo. Se habló de que los miembros del programa de insiders ya han estado probando cómo se jugará Arena con diferentes embarcaciones, hablando en concreto de los balandros. También se discutió la posibilidad de ofrecer en el futuro recompensas cíclicas que premien a los jugadores con más habilidad o a los más entusiastas de la modalidad.

Finalmente, el equipo de Rare también comentó que han observado que en la Arena hay momentos emocionantes en la recta final de las partidas cuando los marcadores están cerrados, pero también hay otras partidas en las que algunas tripulaciones toman una ventaja muy fuerte desde los primeros minutos y eso genera que no haya suficiente interés de quienes van perdiendo. Se comentó que se trabajará en el balance de las puntuaciones y en la introducción potencial de otras maneras de obtener puntos para que no se pierda la intensidad en ese tipo de situaciones.

Entre otras noticias recientes de Sea of Thieves se ha hablado de la próxima introducción de las mascotas al juego y la postura clara del estudio en contra de las cajas de botín una vez que se introduzcan nuevos formatos de monetización al juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.