Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Guía

Guía práctica para sobrevivir en Ancestors: The Humankind Odyssey

Consejos para escapar de los depredadores en Ancestors, el nuevo juego del autor de Assassin's Creed.

Por / 35 comentarios
Ancestors: The Humankind Odyssey

Tu gran objetivo en Ancestors: The Humankind Odyssey no podía ser más directo: sobrevivir. El cómo lo hagas… ya depende de ti. Es algo que te hemos contado en el análisis de Ancestors, el nuevo videojuego desarrollado por el padre de la saga Assassin's Creed que toma la arriesgada decisión de dejar la supervivencia en manos del jugador y nadie más. Así que no, nadie te va a decir qué hacer, cómo hacerlo y cuándo actuar. Es la experimentación, aprender constantemente, lo que te dará una mínima oportunidad de escapar de las garras de los depredadores. ¡Es una pasada!, pero también puede asustar a más de uno.


Por eso en 3DJuegos queremos echarte un cable dándote algunos consejos para que los compases iniciales de la aventura de Panache Digital no se conviertan en un suplicio. No esperes que te indiquemos el camino de forma detallada, sería imposible teniendo en cuenta que aquí cada uno vive su propia aventura de supervivencia con el objetivo de evolucionar, pero sí te contaremos nuestra experiencia para que, de alguna forma, podáis evitar en la medida de lo posible morir de forma cruel a manos de los muchos peligros que poblaban la Tierra hace diez millones de años.



Busca un lugar seguro para la cría… ¡y luego rescátala!


Imagen de Ancestors: The Humankind Odyssey

El inicio de Ancestors no podía ser más desalentador. Un homínido adulto ha muerto dejando a su pobre cría indefensa en la jungla. Para ti será como vivir una auténtica pesadilla, pues el terror que atenaza al pequeño primate se ve reflejado en una visión del mundo gris, turbia, con rudios por doquier e imágenes de hienas y serpientes abalanzándose sobre la pantalla. No te dejes llevar por el miedo.


  • Usa los sentidos del primate, asociados al Botón Y, para localizar un refugio cercano. ¿Lo tienes? Memoriza su ubicación para que esta aparezca en pantalla y dirígete rápido al lugar. Allí podrás descansar y la acción pasará a un homínido adulto.
  • Intenta descansar en un refugio con alguna referencia visual que recuerdes con facilidad. Un gran árbol, unas rocas, el agua del río… lo que sea que luego te permita buscar a la cría con mayor facilidad.
  • Si te sientes confiado, también puedes ir directamente con la cría al asentamiento del clan. Tendrás que usar los sentidos para, esta vez, guiarte por el sonido. ¿Una pista? Necesitas trepar por los árboles para llegar a una zona elevada, donde se oculta tu familia.


Las crías son el futuro y la clave de la evolución


Imagen de Ancestors: The Humankind Odyssey

Algo que aprendes rápido en Ancestors es que las crías son esenciales para el futuro de tu clan. Son la nueva generación, un seguro de vida al que puedes recurrir si todos los adultos mueren. ¡Ellos impedirán que llegues al temido Game Over! Pero también son importantes porque, sin las crías de por medio, no hay manera de generar esa energía neuronal que a fin de cuentas es la que usas para aprender nuevas habilidades y evolucionar.


  • Lleva siempre a una cría a la espalda. Así generarás energía neuronal, que verás reflejada en la parte inferior derecha de la pantalla. ¡Presta atención para mejorar siempre que puedas!
  • Necesitas ir al asentamiento para evolucionar o bien fabricar una cama con hojas en mitad de la selva.
  • La energía neuronal desbloquea habilidades, pero antes debes activar esas neuronas, lo que conseguirás realizando acciones concretas durante la partida. Usar el olfato, la inteligencia para reconocer objetos, la fuerza en el combate… cada acción que realices determinará qué mejoras puedes desbloquear.


Usa los árboles para observar el entorno


Imagen de Ancestors: The Humankind Odyssey

Esto es algo que aprendes por la fuerza tras sufrir más de un ataque por parte de los depredadores. En el mundo de Ancestors los homínidos son tentempiés con patas; simples criaturas a las que cualquier animal puede liquidar en cuestión de segundos. Por eso, lo de quedarse en tierra admirando el paisaje o disfrutando de unos sabrosos dátiles… bueno, es la peor idea que podías tener. Mejor usa los árboles, donde nadie puede atacarte salvo que alcances las zonas más elevadas, donde entonces sí, pueden perseguirte las águilas.


  • Quieto eres un blanco fácil así que nunca te detengas. Si has encontrado un objeto de interés, busca un árbol, e investígalo o saboréalo sobre las ramas.
  • Tras efectuar un salto mantén el botón de saltar para agarrarte automáticamente a las ramas de los árboles. Así evitarás caer desde gran altura y romperte un hueso.
  • En la copa de los árboles se encuentran unos frutos que curan las hemorragias. Intenta dar con ellos lo antes posible para, en caso de emergencia, saber qué y dónde buscar.


Aprendiendo lo más básico - La defensa de tu hogar


Imagen de Ancestors: The Humankind Odyssey

Si algo hace único a Ancestors es su capacidad para hacerte sentir vulnerable. Al comenzar la partida ni tan siquiera eres capaz de usar las dos manos. Es algo que aprenderás con el tiempo, y será entonces cuando puedas comenzar a fabricar mejores herramientas.


  • Si apilas varias ramas secas podrás construir empalizadas; ideal para defenderte del ataque de los depredadores que puedan rondar por el asentamiento.
  • Al modificar una rama seca obtendrás un palo con el que podrás defenderte de los ataques, pero mejor si usas una piedra (la que sea) para, después, afilar el palo y conseguir una lanza.
  • Las rocas sirven para golpear a algunos animales, ¡pero no a todos! También es importante desbloquear las mejoras para que tus familiares puedan defenderse con o sin armas.


Espera a la señal antes de actuar


Imagen de Ancestors: The Humankind Odyssey

Parece una tontería pero es algo que puede costaros más de un disgusto. En Ancestors todo funciona en base a reaccionar en el momento preciso, determinado por un leve pitido que escucharéis al realizar acciones tales como afilar una lanza, entablar amistad con otros homínidos o contraatacar a un depredador.


  • Durante un ataque tienes dos opciones: escapar o contraatacar. Si huyes, tendrás que ir en la dirección contraria al depredador; si atacas, tendrás que dirigir el stick hacia el cazador.
  • ¡No sueltes el botón hasta escuchar el pitido! Debes esperar a la señal o sufrirás las consecuencias.
  • Con la experiencia aprenderás también a eliminar depredadores usando a otros depredadores. Llama su atención, haz que te persigan… ¡y deja que se maten entre ellos!


Emprende un viaje de ocho millones de años de duración


Imagen de Ancestors: The Humankind Odyssey

Tómatelo con calma. Aunque Ancestors te propone evolucionar antes que nuestros ancestros no conviene arriesgar más de la cuenta. ¡Tu vida depende de ello!


  • Explora y conoce bien el escenario que te rodea. No crees un asentamiento en el primer lugar bonito que encuentres, ¡podría ser una guarida de cocodrilos!
  • Viaja en solitario, busca el lugar, y cuando lo tengas claro, ordena a todo el clan que te siga. ¡No te olvides de las crías!
  • Tómate el tiempo necesario para enseñar al resto de homínidos a fabricar lanzas y otras herramientas para agilizar el proceso.


Sobre todo disfruta de la experiencia


Imagen de Ancestors: The Humankind Odyssey

Ancestors puede asustar y también por momentos resultar una experiencia frustrante pero el viaje que propone merece la pena. Te hace sentir realmente como alguien que está aprendiendo a sobrevivir, sin ayudas, solo ante infinidad de amenazas. Justo el desafío al que se enfrentaron nuestros ancestros. Por eso, no te agobies ni desesperes. Solo juega, experimenta y déjate deslumbrar con el hermoso y peligroso mundo salvaje en el que te encuentras.


Más sobre: Ancestors: The Humankind Odyssey.

Ancestors: The Humankind Odyssey
Ancestors: The Humankind Odyssey

Valoración de los usuarios: 8,9 (301 votos)

Te recomendamos