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Especial

¡Saca el mayor partido gráfico a Gears 5 en PC!

Exploramos todo lo que puede ofrecer el juego de Coalition en PC.

Por / 80 comentarios
Gears 5

Gears of War vuelve a nuestros ordenadores a derramar buenos litros de sangre, pero no el de nuestros equipos, porque Gears 5 llega con una buena optimización y una gran variedad de opciones que ajustar para garantizar que nuestro rendimiento es el adecuado. Antes de meternos en harina, cabe destacar varios puntos. Primero, que ante nosotros tenemos el primer juego compatible con el AMD FidelityFX (el segundo será Borderlands 3); segundo, que es un juego exclusivo de DirectX 12, por lo que las gráficas Radeon de AMD se llevarán bien con él; tercero, que si contáis con el Xbox Game Pass podéis jugarlo de forma "gratuita"; y cuarto, que si seguís leyendo veréis las especificaciones técnicas:


Mínimas:
  • Intel Core i3 de 6ª gen. o AMD FX-6000
  • Nvidia GeForce GTX 760/1050 o AMD Radeon R9 280/RX 560
  • 6 GB de RAM
  • 2 GB de VRAM
  • 80 GB de almacenamiento

Recomendadas:
  • Intel Core i5 de 6ª gen. o AMD Ryzen 3
  • Nvidia GeForce GTX 970/1660 Ti o AMD Radeon RX 570/5700
  • 8 GB de RAM
  • 4 GB de VRAM
  • 80 GB de almacenamiento

Óptimas:
  • Intel Core i7 de 6ª gen. o AMD Ryzen 7
  • Nvidia GeForce RTX 2080 o AMD Radeon VII
  • 16 GB de RAM
  • 8 GB de VRAM
  • 100 GB de almacenamiento en SSD

Imagen de Gears 5

Como veis, las especificaciones cubren un rango de hardware muy amplio, y si con un procesador i3 de sexta generación o un FX tenemos suficiente, bien podemos tirar de un i5 o i7 de segunda generación. No obstante, es curioso ver que se equiparen gráficas como las GTX 970 y 1660 Ti o las RX 570 y 5700, que no están al mismo nivel. Lo que sí que vemos viable es jugar en Ultra con un gran rango de equipos a 60 fps… o más si le damos un repaso a las opciones disponibles.


En total hay 25 opciones principales y cinco ajustes secundarios. Por suerte, Gears 5 ofrece un banco de pruebas que permite ver cómo afectan las configuraciones de forma consistente. Evidentemente, los resultados que ofrecemos para cada configuración pueden variar según vuestra CPU y GPU, pero seguro que os sirven de referencia para saber qué opción limitar para exprimir todos los fps que podáis si andáis justos de hardware. Las configuraciones prestablecidas ya demuestran un escalado flexible que añade 20 fps si pasamos de "Ultra" a "Alto", casi 30 fps al pasar a "Medio", y fácilmente 60 fps más si nos limitamos al nivel "Bajo" de gráficos. Ahora, que lo que merece la pena es centrarnos en siete de esas 25 opciones gráficas:


  • Detalle de texturas del mundo: si lo reducimos a "Bajo" podemos llegar a mejorar un 10 % el rendimiento, pero con solo bajar a "Alto" podemos sacar unos pocos fps sin perder apenas calidad visual.
  • Nivel de detalle del mundo y nivel de detalle del follaje: cada una puede suponer un 5 % del rendimiento total. Una reducción a "Alto" o "Medio" puede mejorar la fluidez sin perder el detalle de los objetos.
  • Sombras dinámicas: es la opción que más incide en el rendimiento, con más de un 20 % de mejora si la reducimos a "Bajo". Ahora, es también de las opciones gráficas más evidentes. Reducir su calidad a "Alto" o "Medio" es suficiente para sacar varios fps.
  • Oclusión ambiental: si la apagamos podemos mejorar el rendimiento un 5 %, pero a costa de que la imagen sea algo más plana. Eso sí, no es tan obvio como reducir las sombras dinámicas.
  • Calidad del teselado: en "Bajo" puede regalarnos un 10 % de rendimiento a costa de perder detalle en algunas superficies. La configuración en "Medio" es la más equilibrada si queremos sacar algún fotograma extra.
  • Profundidad de campo: puede mejorar la tasa de fotogramas un 6 %, además de que a muchos usuarios le sobra de base.
  • Recursos jerarquizados: esta opción puede mejorar el rendimiento un 10 %, pero es solo recomendable si tienes una GPU antigua, dado que puede empeorar los fps mínimos.
  • Reducir el resto de opciones no llega a suponer una mejora de fps reseñable. Si de verdad tenéis problemas para sacar una buena tasa de fps, empezad en la configuración "Bajo" e id subiendo las opciones una a una para ver de dónde podéis sacar mejoras visuales sin perder fotogramas.

Imagen de Gears 5

Puede que Gears 5 no sea el juego más exigente del mercado, y para muestra, los requisitos mínimos, pero si lo comparamos con la cuarta entrega, la tasa de fotogramas se ha visto algo afectada. A falta de que llegue al mercado la versión de Steam, en el caso de la de acceso anticipado de Microsoft se trata de una primera versión con facilidad para el escalado y, sobre todo, con muchas opciones para personalizar la experiencia al máximo, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un juego DirectX 12. Puedes consultar el análisis de Gears 5 en 3DJuegos.



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