Los 5 mejores momentos de The Last of Us

Los 5 mejores momentos de The Last of Us
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Echamos la vista atrás para elegir las escenas más importantes de uno de los principales exclusivos del catálogo de PlayStation.

Con The Last of Us el estudio Naughty Dog firmó uno de sus mejores trabajos. Un título indispensable del catálogo de PlayStation 3, remasterizado para PS4 en 2014 y gratis para PS Plus en octubre, que supuso una experiencia inolvidable para millones de jugadores y un ejemplo de madurez dentro de la industria. No solo por ser uno de las producciones más cuidadas técnicamente en aquel momento, también por ser una historia emotiva y emocionante.

El viaje de Ellie y Joel estaba sembrado de episodios trepidantes, momentos íntimos y dolorosos, evocadores y peligrosos. Recuperamos este magnífico juego y repasamos los momentos que nos mantuvieron sentados al filo del sofá, los que disfrutamos con los dientes apretados y los que, reconozcámoslo, nos hicieron llorar.

Aviso de spoilers

Avisamos a los lectores de evidentes spoilers sobre la trama del juego y nos lanzamos a repasar los mejores momentos de the Last of Us. Escóndete de los chasqueadores y acompáñanos.

Las jirafas - Ellie y Joel comparten algunos momentos de calma que sirven para afianzar su relación, y de ellos es testigo de excepción el jugador. La aparición casi surrealista de la jirafas, como metáfora de la esperanza y ejemplo de la fusión del viejo y del nuevo mundo, resulta tan emocionante para los espectadores como para la pequeña Ellie.
La muerte de Sarah - El juego empieza fuerte. Una situación familiar se ve de buenas transformaba en una salvaje huida en plena noche, que terminaba con la muerte de la joven hija de Joel. La tragedia no solo servía para dar trasfondo emocional a uno de los protagonistas, también prepara al jugador para un título poco convencional y de enorme carga emocional.
La muerte de Tess - La importancia de la misión de Ellie y Joel tiene un gran representante en la muerte de Tess. La pareja de Joel llega a entregar su propia vida para ofrecer una salida a los protagonistas del juego. Todo sea por la salvación de la humanidad, ¿verdad? Su sacrificio adquiere una nueva importancia tras el epílogo del juego y la decisión final de Joel.
Ellie mata a David - Uno de los elementos de la trama mejor tratados es la evolución de los personajes. Especialmente Ellie, obligada a madurar por un mundo hostil con situaciones tan traumáticas como su enfrentamiento con David. Un paso más hacia la pérdida total de la inocencia de esta joven protagonista que a pesar de su bondad se ve forzada a quitar una vida.
Júramelo - De todas las decisiones difíciles que Joel tiene que tomar durante su vida, confrontar a Ellie en el epílogo del juego tal vez sea la más difícil. ¿Cómo hacer frente a esa mirada de duda? Con una mentira piadosa que enmascara el destino que los Luciérnagas tenían pensado para Ellie, y que bien podría costarle a la humanidad su supervivencia.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.