Activision: Call of Duty ya no tiene un enfoque cíclico, sino uno constante

Activision: Call of Duty ya no tiene un enfoque cíclico, sino uno constante
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora anunció ropa y otras formas de merchandising asociadas a la marca CoD más allá de Modern Warfare.


Como parte del anuncio de su participación en la expo de marcas Brand Licensing Europe 2019, que tiene lugar esta semana en Londres, Activision reveló que este año marcará un momento clave para la marca Call of Duty, pasando de un enfoque cíclico a uno constante que le llevará a trascender los límites del videojuego para instalarse en el de la moda y las figuras de coleccionista, por citar un par de ejemplos.

Centrándose en una estrategia de 360 grados, con lo que pasará de un enfoque cíclico a uno constante

"Call of Duty también sigue sacando partido a un año anterior de crecimiento con nuevas relaciones y productos en el 2019, centrándose en una estrategia de 360 grados, con lo que pasará de un enfoque cíclico a uno constante.", indicó la editora, como parte de un comunicado que ahonda en la estrategia detrás de varias de sus franquicias. "Con el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare el 25 de octubre, ABCPG (Activision Blizzard Consumer Products Group) seguirá expandiendo la marca a nuevas categorías en el ámbito del estilo de vida. En colaboración con Activision Publishing, la marca internacional de ropa casual DRKN lanzará una colección cápsula de alta gama basada en Call of Duty, que estará disponible en otoño del 2019.", continúa el informe.

Asimismo, Activision explicó que trabajará con McFarlane para producir un coleccionable del Capitán Price, pero también con Astro, KontrolFreek, New Era y Pyramid, los cuales volverán a ofrecer productos de Call of Duty, sin olvidar la liga profesional que, en 2020, contará con 12 equipos.

En la práctica, Call of Duty lleva varios años como una marca que trasciende los videojuegos y abarca variedad de productos que van desde sodas, hasta autos, hamburguesas y más, sin mencionar el proyecto filmográfico que lleva ya mucho tiempo en preproducción. Mientras que la entrega de juegos es constante, con 3 estudios trabajando en turnos para liberar una edición principal cada año.

Activision libera esta información en paralelo con el estreno de Call of Duty Mobile hoy, pero también en el marco de la controversia por un pacto de exclusividad con PlayStation que bloqueará un modo de Call of Duty: Modern Warfare para los jugadores de otras plataformas durante un año.

El nuevo CoD debutará el 25 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC y marcará el regreso de la saga a sus raíces contemporáneas, así como el debut de un nuevo motor gráfico. Puedes echar un vistazo a nuestras conclusiones en forma de impresiones con Call of Duty Modern Warfare desde este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.