El boicot de los jugadores a Blizzard podría afectar al lanzamiento de Overwatch en Nintendo Switch

El boicot de los jugadores a Blizzard podría afectar al lanzamiento de Overwatch en Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aficionados y profesionales cierran filas frente a la desarrolladora por censurar el mensaje político de un jugador.


La desarrolladora Blizzard se encuentra en una delicada situación en la que está siendo obligada a enfrentarse a una intensa campaña en su contra impulsada por aficionados de Overwatch o Hearthstone, y profesionales que quieren llamar la atención sobre la política de censura de la empresa.

Tal como os contamos ayer, un jugador profesional de Hearthstone fue censurado por Blizzard por simpatizar con las protestas de Hong Kong. Las reacciones no se han hecho esperar y no han sido pocos los miembros de la comunidad internacional los que han cerrado filas contra este polémico gesto.

En las últimas horas la etiqueta "BoycottBlizzard" ha logrado ser tendencia en Twitter en una llamada a demostrar el rechazo ante la decisión de la empresa, y ha hecho de Reddit un hervidero de reacciones a la noticia. También algunos profesionales se han desvinculado de la empresa, como el líder de desarrollo del World of Warcraft original, Mark Kern o presentador de las competiciones oficiales de Hearthstone.

Las protestas contra el proyecto de ley que permitiría a China extraditar ciudadanos hongkoneses y el recorte de determinadas libertades de los habitantes del país están teniendo un inesperado y significativo reflejo en el mundo de los videojuegos. Ya detallamos por qué Pokémon GO está siendo tan importante para las manifestaciones en Hong Kong, y el llamamiento a boicotear a Blizzard podría suponer un duro golpe a las ventas de Overwatch en Nintendo Switch en su próximo lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.