Naughty Dog habla del origen de The Last of Us 2 y la historia de venganza de Ellie

Naughty Dog habla del origen de The Last of Us 2 y la historia de venganza de Ellie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neil Druckmann ofrece detalles de los nuevos infectados, el combate y la crudeza que define su acción.


El director de The Last of Us: Part II ha ofrecido algunos detalles muy interesantes relacionados con esta espectacular aventura de acción para PS4, en la que asegura empezó a pensar ya en el año 2013, cuando se perfilaba el desarrollo de Left Behind, el DLC de historia del primer The Last of Us.

Neil Druckmann asegura que se reunió con la actriz que encarna a Ellie, Ashley Johnson, para hablar de Left Behind. "Y le conté que también estaba trabajando en otra cosa y le resumí la idea. Se puso a llorar en el restaurante… y yo pensando: ‘Espero que la gente no crea que estoy haciendo algo horrible…’. Pero esa fue la primera vez en la que recuerdo tener una idea bastante sólida del juego”.

Los videojuegos son un medio colaborativo en el que todos participamos para dar forma a una idea

En aquel entonces Druckmann ya tenía en mente el inicio, nudo y desenlace de la historia, aunque con el paso de los años el relato ha cambiado hasta el punto de que su final es distinto al que se pensó tiempo atrás. “Los videojuegos son un medio colaborativo en el que todos participamos para dar forma a una idea”, comenta el creativo. Sin entrar en más detalles sobre el argumento de The Last of Us 2, el creativo de Naughty Dog sí ha querido hablar de otros nuevos elementos del juego, como las nuevas variantes de infectados.


“En el primer juego había mucha documentación sobre las diferentes etapas [de la infección]. Ahora nos toca justificar que haya distintas etapas. ¿Por qué hay mutaciones de estas cosas?". Lo importante, más allá de la estética, es que estos infectados aportarán variedad a la acción. “Los corredores se acercan rápidamente. Los chasqueadores se mueven despacio, pero matan de un golpe. Los tambaleantes nos aportan una zona de ataque en la que cuentan con una nube de ácido gaseoso que abrasa todo lo que toca".

La entrevista del Blog de PlayStation en español incluye muchos otros detalles sobre The Last of Us 2, como su apuesta por el realismo, o la crudeza de su acción. "Queremos reflejar la violencia de la forma más realista que nos permita un juego de acción. Por ejemplo, todos los enemigos humanos del juego tienen su propio nombre [...] Hemos trabajado mucho, hemos necesitado nueva tecnología… por no hablar de una gran inversión en grabación… Su forma de comunicarse es mucho más sofisticada. Lo hemos hecho para que los jugadores sientan que no se trata de PNJ sin más”.

El equipo responsable de la saga Uncharted asegura que incluso veremos a los enemigos llorar si pierden a un amigo, o lo llamarán a gritos si no lo encuentran. Si la rabia se apodera de ellos, pueden atacar de forma impredecible, lo que hará que la lucha sea si cabe más emocionante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.