Blizzard explica su postura sobre la reciente polémica con Hong Kong y rebaja la sanción al jugador blitzchung

Blizzard explica su postura sobre la reciente polémica con Hong Kong y rebaja la sanción al jugador blitzchung
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, la compañía se mantiene en sus trece y asegura que sus relaciones con China no han tenido influencia en la decisión.


Al hilo de toda la polémica que ha surgido en los últimos días alrededor de Blizzard y la censura a un jugador profesional de Hearthstone por simpatizar con las protestas de Hong Kong, el gigante de los videojuegos ha emitido un comunicado en el que explica su forma de proceder y trata de justificar sus actos.

Si la opinión hubiera sido opuesta, hubiéramos actuado igual

"Las opiniones específicas expresadas por blitzchung NO fueron un factor en la decisión que tomamos. Nos gustaría ser claros: nuestras relaciones con China no influyeron en nuestra decisión", comentan en el comunicado. "Tenemos una serie de reglas para mantener el enfoque en el juego y en el torneo en beneficio de una audiencia global, y esa fue la única consideración que tuvimos en cuenta en las acciones que tomamos. Si el caso se hubiera desarrollado desde una opinión opuesta, pero enviada al público de la misma forma divisiva y deliberada, hubiéramos actuado de la misma manera".

"En los últimos días, muchos jugadores y fans de los deportes electrónicos e incluso empleados han expresado su preocupación sobre cómo determinamos las penalizaciones. Hemos tenido la oportunidad de hacer una pausa para meditarlo, escuchar a nuestra comunidad y reflexionar sobre lo que podríamos haber hecho mejor. En retrospectiva, nuestra forma de proceder no fue la adecuada y reaccionamos demasiado rápido", continúan.

Imagen de Hearthstone: Heroes of Warcraft


Creemos más justa una sanción para blitzchung de seis meses

"Queremos asegurarnos de mantener un entorno seguro e inclusivo para todos nuestros jugadores y que nuestras reglas y procesos sean claros. Todo esto está al servicio de otro valor importante de Blizzard: el lema Play Nice; Juega limpio. En el torneo en sí blitzchung sí jugó limpio. Ahora creemos que debería recibir su premio. Entendemos que para algunos esto no se trata del premio, y tal vez para otros, es irrespetuoso incluso el mero hecho de discutirlo. Todo eso no podría estar más lejos de nuestra intención", comentan. "Pero jugar limpio también incluye una conducta adecuada antes y después del partido, especialmente cuando un jugador acepta el reconocimiento por ganar durante una transmisión. Pensando fríamente todo el tema de la suspensión, seis meses para blitzchung nos parece ahora una penalización más apropiada, después de lo cual puede competir en el circuito profesional de Hearthstone nuevamente si así lo desea. Pero tiene que haber una consecuencia por alejar la atención del propósito del evento e interrumpir o descarrilar la transmisión".

"Con respecto a los casters, recuerde que su propósito es mantener el evento enfocado en el torneo. Eso no sucedió en esta ocasión, y también estamos fijando su suspensión en seis meses. En el futuro, continuaremos aplicando las reglas del torneo para asegurar que nuestras transmisiones oficiales permanezcan enfocadas únicamente en el juego y no sean una plataforma para puntos de vista sociales o políticos divisivos"; dejan claro en el mensaje. "Uno de nuestros objetivos en Blizzard es asegurarnos de que todos los jugadores, en todas partes del mundo, independientemente de sus puntos de vista políticos, creencias religiosas, raza, género o cualquier otra consideración, siempre se sientan seguros y bienvenidos tanto compitiendo como jugando nuestros juegos".

Recordemos que los aficionados se han posicionado de forma muy vehemente en todo este asunto y que, de hecho, hay una amenaza de boicot contra Blizzard que podría afectar al lanzamiento de Overwatch en Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.