343 Industries aclara cómo queda la situación de Halo Infinite tras una nueva salida del equipo de desarrollo

343 Industries aclara cómo queda la situación de Halo Infinite tras una nueva salida del equipo de desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este fin de semana ha trascendido que abandona el proyecto Marty Olsson, productor de la campaña de Jefe Maestro.


En las últimas fechas están sucediéndose algunas salidas del equipo de 343 Industries, los responsables del esperado Halo Infinite y, en esta ocasión, ha habido una nueva que ha venido acompañada de un mensaje por parte del estudio para calmar posibles preocupaciones de los aficionados y aclarar el estatus del videojuego.

Mary Olson trabaja ahora en Midwinter Entertainment

Si a mediados de agosto era Tim Longo, el director creativo de Halo Infinite, el que abandonaba el proyecto, en la que era únicamente la última de una serie de salidas de la producción, en esta ocasión es Mary Olson la que hace lo propio. Ella estaba al cargo de la producción de aspectos clave del juego como, por ejemplo, su campaña; y es que de hecho fue ascendida tras la salida del propio Longo aunque no para ocupar su puesto. Ahora ella trabaja en Midwinter Entertainment, el mismo equipo donde fue a parar Josh Holmes, otro miembro del estudio que abandonó sus filas en los últimos tiempos tras ser uno de los máximos responsables de Halo 5: Guardians.

"Ella no estaba ahí para reemplazar a Tim. De hecho, hemos leído rumores de que asumió la batuta creativa tras la salida de Tim Longo y que no le gustó lo que vio y por eso se marchó. Pero nada más lejos de la realidad, si fuera así entendería la preocupación de la gente pero no es el caso. Ella se limitaba a labores de producción, y no era directora creativa", aclaran desde 343 Industries al hilo de la salida.

Mary Olson
Mary Olson


Mary se ocupaba de que todo marchara bien en el estudio

"Los productores en nuestro estudio dan apoyo a los diseñadores, a los ingenieros, a los artistas... Además, se aseguran de que nadie esté sobrepasado por exceso de trabajo y también de que todo el mundo tenga las herramientas y la información necesarias para cumplir con sus cometidos", comentó. "Por decirlo de una forma muy directa, Mary se ocupaba junto a otros productores de que todo en 343 Industries siguiera su curso".

Hace solo unos pocos días te confirmábamos que Halo Infinite tendrá Forge de nuevo, su conocido editor de mapas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.