Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Llegarán los juegos de EA a Steam? La compañía lanza una pista al respecto

Tras un tiempo apostando en exclusiva por Origin, los padres de Anthem parecen estar dispuestos a abrirse en PC.

Por / 81 comentarios
Steam

Una taza de café caliente es todo lo que necesita EA para hacer sonar las alarmas de los usuarios de PC: la compañía ha compartido en redes sociales un vídeo totalmente descontextualizado y sin comentario alguno sobre este apetitoso trago… del que emana vapor (steam en inglés). ¿Están juegos como Anthem, los Sims o FIFA a punto de abandonar la exclusividad de Origin para llegar también a Steam?


Sobre el papel puede sonar toda una conspiración, pero lo cierto es que el tuit de Electronic Arts llega poco después de que los 'dataminers' de la comunidad descubrieran evidencias que apuntan a su regreso a Steam. Aún quedan muchas preguntas en el tintero, eso sí: ¿cuándo podremos ver los juegos de EA en Steam? ¿Estarán todos los que se han lanzado en los últimos años, o solo algunos? ¿Y los juegos que aún no han salido, como Star Wars Jedi: Fallen Order, estarán disponibles de lanzamiento o serán temporalmente exclusivos de Origin?


Por supuesto, solo podemos esperar hasta que lleguen respuestas a estas cuestiones. Como recordatorio, los últimos juegos de EA publicados en Steam datan de 2011, y fueron actualizados recientemente para, tal vez, dar soporte a la nueva compatibilidad con Origin de forma similar a como funcionan los juegos de Ubisoft entre Steam y Uplay.



Más sobre: Steam, EA y Origin.