Phil Spencer pone el foco en Asia para futuros fichajes de Xbox Game Studios

Phil Spencer pone el foco en Asia para futuros fichajes de Xbox Game Studios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para el mandamás de Xbox la caza de nuevos equipos de desarrollo sí se mantiene.

Hace unas horas recogimos unas declaraciones de Matt Booty donde se exponía que Xbox Game Studios planeaba frenar la compra de empresas. Sin embargo para Phil Spencer, mandamás de compañía, no parece que la caza vaya a cesar y ya avisa de cuáles podrían ser sus próximas presas: equipos de desarrollo asiáticos.

Hay grandes creadores ahí fuera y nuestro negocio sigue creciendo

"Por supuesto. Hay grandes creadores ahí fuera y nuestro negocio sigue creciendo", ha asegurado el jefe de Xbox al portal británico Eurogamer en una charla, añadiendo que desde Microsoft, con Satya Nadella Amy Hood al frente de la junta, le dan pleno apoyo ya que los videojuegos es un pilar fundamental para su estrategia actual.

Pero, ¿qué están buscando exactamente? "Miro la diversidad geográfica de nuestros estudios. Me encanta el hecho de que ahora tengamos tres estudios de Reino Unido. También tenemos estudios en Canadá, así como en todas partes de Estados Unidos. Pero creo que tenemos un gran vacío en Asia. Es algo que ya he comentado tanto de forma pública como a Matt Booty", expuso, aclarando que de momento no hay nada serio más allá de ver en este mercado una oportunidad real para seguir progresando.

Desde 3DJuegos elaboramos hace unas semanas un interesante reportaje sobre quiénes son los estudios internos de Microsoft, equipos de desarrollo que ayer nos dejaron ver algunos de sus futuros lanzamientos en el aluvión de noticias del X019. Precisamente, aunque no fue una compra de una compañía, uno de los grandes titulares de la velada fue que la saga Yakuza llegaría a Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.