Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los creadores de Diablo diseccionan con total sinceridad la compañía: "La vieja Blizzard ha muerto"

Los cofundadores de Blizzard North ya no están en la empresa, y no se ponen de acuerdo sobre si Activision tuvo que ver en los cambios.

Por / 71 comentarios
Diablo IV

Que Blizzard ha cambiado mucho en los últimos tiempos no es un secreto para nadie, y más desde la fusión con Activision. Los creadores de la saga Diablo y, a su vez, fundadores de Blizzard North han charlado sobre ello con el portal PC Gamer en una larga entrevista sobre la que era su antigua empresa.


Ahora Blizzard es un imperio de videojuegos que tiene que satisfacer a los accionistas"La vieja Blizzard ha muerto", quiso dejar claro Max Schaefer en el encuentro. "Cuando nos fuimos de Blizzard había 180 empleados, y ahora hay miles de ellos. El imperio al completo es distinto, pero no diría que Activision ha tenido ninguna influencia en ello. En ese momento, se trataba solo de Blizzard y de algún dueño corporativo anónimo, Vivendi o quien fuera... Eso era todo. Y ahora es un imperio de videojuegos que tiene que satisfacer a los accionistas y todas esas cosas".


"Para bien o para mal, lo cierto es que nosotros no hablábamos del valor de los accionistas. Ni del gobierno chino o de lo que pudieran querer...", matiza, por su parte, Eric Schaefer. "De lo único que hablábamos nosotros por aquel entonces era de lo que queríamos hacer y de lo que los fans podrían desear. Pero las cosas ya no son así, y no puedo culparles. Son una corporación gigantesca".


Imagen de Diablo IV

Añade, por su parte, el propio Max. "No puedes ser tan grande y, al mismo tiempo, ser completamente libre". Pero, sin embargo, cree que no hay arrepentimiento alguno de cómo están las cosas dentro de la propia empresa. "Una de las razones por las que nos fuimos fue para no pertenecer a una organización monstruosa y tener más control sobre lo que hacemos".


Creo que Activision tiene bastante influencia allíDavid Brevik, por su parte, es el tercero en discordia, y ha expresado en alguna que otra ocasión su disconformidad con el estado actual de la compañía. "Realmente no me afecta personalmente, pero sí, creo que tienen bastante influencia allí", declaró Brevik sobre Activision, descidiendo las palabras de su compañero. "Creo que especialmente ahora que Mike Morhaime ya no está ahí, creo que en Blizzard ya no hay tanto poder o influencia sobre las decisiones que se toman dentro de la propia empresa".


Ya lejos del legado de Brevik y los hermanos Schaefer, Blizzard traza el futuro de la franquicia. Si quieres saber más sobre cómo pinta su nueva obra, no dudes en consultar nuestras impresiones con Diablo 4 en las páginas de 3DJuegos.


Más sobre: Blizzard, Activision y Activision Blizzard.