Take-Two: "Desearíamos control total sobre una película de GTA por ser la propiedad más valiosa jamás creada"

Take-Two: "Desearíamos control total sobre una película de GTA por ser la propiedad más valiosa jamás creada"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Strauss Zelnick no delegará la licencia a un tercero, por más talentoso que sea.

Como parte de la entrevista que concedió a TheWrap.com, Strauss Zelnick, director de la editora Take-Two Interactive explicó que si hicieran una adaptación cinematográfica de la saga Grand Theft Auto, desearían tener control absoluto sobre ella, pues se trata de la "propiedad intelectual más valiosa creada por la humanidad" y, como tal, no puede delegarse a un tercero.

¿Realmente vamos a dejarla y esperar que alguien más haga un buen trabajo con ella?

"No es un problema de dinero.", acotó Zelnick. "En parte es que, si fuéramos a hacer algo así, desearíamos tener control creativo absoluto para asegurarnos de expresar [GTA] como nosotros queremos y eso implica la necesidad de financiar la película.", continuó. "Aunque tenemos las finanzas para ello, no tenemos la experiencia corporativa, porque sólo un puñado de personas dentro de Take-Two han trabajado en ese negocio. Yo soy uno de ellos. Pero no es eso lo que hacemos para ganarnos la vida. Has atinado al meollo del asunto que es que tienes la propiedad intelectual más valiosa jamás creada por la humanidad: Grand Theft Auto. Nosotros tenemos propiedad y control absolutos sobre ella. ¿Realmente vamos a dejarla y esperar que alguien más —sin importar cuán talentoso sea— haga un buen trabajo con ella?".

Puede sonar arrogante, pero la realidad es que Grand Theft Auto 5 acumula 115 millones de copias vendidas a 6 años de su estreno y, como franquicia, GTA suma 290 millones de unidades vendidas, de acuerdo con el más reciente informe anual de la editora. "Creemos que Rockstar ha establecido un fenómeno cultural único con la serie Grand Theft Auto, que es la marca más icónica y aclamada en la industria del entretenimiento, con más de 290 millones de copias vendidas.", explica el documento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.