El combate de Vampire The Masquerade Bloodlines 2 se inspira en el de Dishonored ¡y es muy prometedor!

El combate de Vampire The Masquerade Bloodlines 2 se inspira en el de Dishonored ¡y es muy prometedor!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de este RPG prometen gran libertad de acción y emocionantes peleas vampíricas.


El clásico Vampire: Bloodlines dejó un grato recuerdo entre los aficionados al rol, pero en su estreno, también estuvo marcado por errores y un errático sistema de combate que no terminó de funcionar como debía. Los responsables de su secuela ya han destacado que no quieren repetir los errores del pasado, y esto pasa por diseñar un renovado sistema de combate que ya han confirmado se inspira en el del fantástico Dishonored.

"El sistema de combate en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se basa en la idea de que tu eres el arma", ha declarado uno de los altos cargos de Paradox, Florian Schwarzer. "No eres un agente antiterrorista que necesita de un gran arsenal; tú eres el tipo duro", añade el directivo. Algo que ha obligado al equipo de desarrollo a pensar mucho en la diferencia de poder entre un vampiro y un humano; en ajustar la velocidad, la forma de moverse o la contundencia de los golpes.

Tal es tu poder que aún en el inicio de la aventura, cuando eres un novato, matar a humanos debería ser un acto de lo más sencillo. Y el combate se ha diseñado para reflejar esa abismal diferencia de poder. Causarás estragos con armas blancas y en el combate cercano; pero será distinto si el enemigo es otro vampiro. "Atacar a un chupasangre con un arma de fuego será efectivo para ralentizarlo, pero no lo será tanto como acercarse y, por ejemplo, rajarlos".

El sistema de combate en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se basa en la idea de que tu eres el arma

Como buen RPG tendrás muchas opciones a la hora de encarar la acción, incluyendo evitar el combate, y dependiendo de tu especialidad, poco a poco notarás cómo se afina tu eficacia en la lucha. El equipo de Hardsuit Labs quiere que la acción sea variada, que no pase como en el original, que al final los combates pecaban de simples e imprecisos. "Si alguna vez has practicado artes marciales, te habrás dado cuenta de que tu cuerpo se mueve en la dirección del ataque", explica el directivo de Paradox; y eso es algo que se verá reflejado desde la perspectiva en primera persona por la que apuesta Bloodlines 2.

Hay aquí un detalle interesante y es que aún cuando no ves los movimientos de tu vampiro, porque la acción es en primera persona, el equipo tras Bloodlines 2 ha animado con gran realismo cada uno de los ataques especiales que podrás aprender, transmitiendo así la sensación de estar ejecutando realmente todos esos golpes.

Imagen de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2


Siguiendo el ejemplo de Dishonored

La inspiración en Dishonored y su sorprendentemente variado sistema de combate ha sido algo que el equipo "ha tenido en cuenta desde el principio". Se quieren evitar las típicas trampas en esta clase de juegos, como golpear mientras caminas hacia atrás, introduciendo movimientos que te lanzan hacia el frente. Los enemigos, por su parte, mostrarán una mejor inteligencia artificial, buscando siempre sorprenderte en lugar de amontonarse frente a ti esperando ser masacrados.

Si aprietas el gatillo, deberías golpear al enemigo

Si bien se busca ser muy fiel al juego de mesa del universo World of Darkness, Hardsuit Labs no ha dudado en adaptar ciertas mecánicas al videojuego para que el combate se sienta, sobre todo, divertido y emocionante. "Si aprietas el gatillo, deberías golpear al enemigo", comenta el directivo, en alusión a las estadísticas de combate del vampiro. Así que en lugar de aportar puntos de experiencia a mejorar la precisión, u otros sistemas de batalla, en Bloodlines 2 se otorgarán ventajas pasivas que mejorarán la destreza del personaje.

Aunque todavía se está perfilando el sistema de progresión, la idea es que puedas potenciar los atributos de cierto tipo de armas, para que cada vez seas más eficiente usando las mismas. También habrá destrezas activas, pero por ahora prefieren no dar más detalles. Sin una fecha de lanzamiento concreta, más allá de principios de 2020, hay muchas otras características que nos hacen esperar con gran ilusión este RPG, como su apuesta por hacernos sufrir con las decisiones que tomemos durante la partida entre muchas otras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.