Halo The Master Chief Collection para PC es todo un éxito en ventas y actividad en Steam

Halo The Master Chief Collection para PC es todo un éxito en ventas y actividad en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de Halo Reach también deja números impresionantes en Twìtch ¡más altos que Fortnite!

En el día de ayer se estrenaba en Steam la esperadísima adaptación a PC de Halo: The Master Chief Collection. Se intuía que el juego iba a tener éxito de lanzamiento, aunque las cifras hablan por sí solas: en la plataforma de Valve ha alcanzado, en menos de 24 horas, un pico de 161.024 jugadores, lo que le permitió alcanzar el tercer puesto de actividad.

Ocupa los primeros puestos de ventas y de actividad en Steam, y de visionado en Twitch

En el momento de redactar estas líneas, el juego cuenta con algo menos de 57.000 jugadores simultáneos, solo por debajo de titanes como PUBG, CSGO, DOTA 2, Destiny 2, GTA V y R6S; y es de esperar que recupere el pulso a horas más favorables para los jugadores norteamericanos. Por otro lado, el juego también se ha colado en el top ventas de Steam. Concretamente, la versión completa, que incluye todos los juegos, aparece en el primer puesto; mientras que Halo: Reach en solitario ocupa el tercer lugar tras Valve Index.

Además, el claro interés por el equipo Noble se traslada también a Twitch. Aunque en estos momentos cuenta con una media de visionado que roza los 10.000 espectadores según Twitch Tracker, ha marcado un pico de casi 137.000 que lo coloca por encima de Fortnite —si bien debemos reconocer que el battle royale de Epic Games no disfrutaba de ningún factor de novedad en ese momento.

Imagen de Halo: The Master Chief Collection

Por supuesto, a los impresionantes números cosechados en Steam tenemos que sumarle los que lleguen desde la tienda de Microsoft. Si bien aquella plataforma es mucho menos popular, cuenta con el enorme beneficio de Xbox Game Pass para PC, probablemente el servicio de suscripción a la carta más exitoso que hay en la actualidad.

También suma mérito el hecho de que hablemos de un producto relativamente incompleto, pues en estos momentos la colección solo abarca Halo: Reach en compatibles, e incluso así aún hay características pendientes de llegar como las renovadas funcionalidades de Forge o un soporte para mods que ya tiene remedio paliativo. Reach se puso a la venta en Xbox 360 hace casi diez años, y pronto se le unirán el resto de juegos que ya figuran en la versión de Xbox One de la colección, a saber Halo Combat Evolved Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3 y Halo 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.