Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

A Miyamoto le horrorizó el prototipo de Donkey Kong 64

La escopeta realista de Coco fue rediseñada en el acto por el gran creativo de Nintendo.

Por / 30 comentarios
Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Nintendo tiene a gala crear títulos tan ingeniosos como amigables para toda la familia. Muchos de ellos, y tal vez los más populares, son fruto de la imaginación de Shigeru Miyamoto, quien supervisa los diferentes proyectos de Nintendo y que se llevó una desagradable sorpresa con el prototipo de Donkey Kong 64.


En una interesante entrevista a Games Radar, los desarrolladores George Andreas, Grant Kirkhope, Mark Stevenson, y Chris Sutherland repasan algunas de las anécdotas más interesantes de su trabajo en este título, incluyendo el momento en el que Miyamoto descubrió que en el juego aparecía un arma de fuego real.


¡Estaba disparando a castores, giré la cabeza y vi esa expresión de horror en la cara de Miyamoto!Según detalla Andreas, todo parecía ir bien con el juego durante una demostración ante Miyamoto Iwata y Howard Lincoln, presidente de Nintendo America en ese momento. Las mecanicas gustaron a los responsables de Nintendo, pero en un momento determinado "apreté el botón para sacar el arma. No era una pistola texturizada como cabría esperar, sino una escopeta realista, con balas volando y con horribles efectos de sonido", y añade: "¡Estaba disparando a castores, giré la cabeza y vi esa expresión de horror en la cara de Miyamoto! Luego sonrió y, con papel y lápiz diseñó una escopeta de cocos para nosotros".


Una muestra más del ingenio de Miyamoto y su facilidad para encontrar soluciones creativas sobre la marcha. ¿Te preguntas cómo es trabajar con Miyamoto? Veteranos de Nintendo responden te lo explican, y además te presentamos 10 curiosidades sobre Shigeru Miyamoto que tal vez no conocías.


Más sobre: Nintendo, Nintendo 64, Donkey Kong 64 y Shigeru Miyamoto.