Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayerUnknown's Battlegrounds

PUBG Mobile continúa imparable con una cifra de ingresos que parece no tocar techo

El battle-royale ya ha generado 1.500 millones de dólares solo en iOS y Android.

Por / 22 comentarios
PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile

La firma de investigación de mercados móviles, Sensor Tower, ha actualizado la suma de ingresos generados de PUBG Mobile desde su lanzamiento en febrero de 2018, y la cifra habla por sí sola: 1.500 millones de dólares de facturación histórica.


En alcanzar este dato ha influido sobre todo el presente curso, año de despegue del battle-royale en smartphones al aportar aproximadamente 1.300 millones. En otras palabras, el 88% del total recaudado por el videojuego llegó en 2019. Tal hazaña no podría haber sido posible sin el relanzamiento, bajo el nombre Game for Peace, de PUBG en China, lo que le permitió solventar las restricciones de la autoridad y amasar, desde entonces, 614 millones solo en la App Store de China.


De hecho, su población aportó el 46% de los ingresos de PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile durante el presente curso. Eso sí, el éxito del título de acción no se circunscribe a una sola región, siendo más bien una cuestión de índole mundial. En este sentido, Estados Unidos ha construibo con 293 millones de dólares (el 20% del total), Japón con 117 millones (8%), mientras en descargas India quien lidera con 116 millones (21% del total) superando así a China con 108 millones solo en la App Store.


Más sobre: PUBG Mobile y PlayerUnknown's Battlegrounds.