Guild Wars 2

Los autores de Guild Wars trabajan en un videojuego de fantasía para consolas, ¿será un MMO?

El equipo de ArenaNet está buscando nuevos creativos para trabajar en este juego sin anunciar.

Por / 22 comentarios
Guild Wars 2 sigue recibiendo nuevos contenidos a pesar de haberse estrenado en 2012.Guild Wars 2 sigue recibiendo nuevos contenidos a pesar de haberse estrenado en 2012.

Este ha sido un año convulso para el veterano equipo de ArenaNet, autores de la saga Guild Wars, que a principios de 2019 confirmaron que habían reducido su plantilla y cancelado varios juegos no anunciados. A esta noticia le siguió meses después el anuncio de la marcha del presidente de ArenaNet, sin detalles claros sobre el futuro del estudio. ¿En qué trabajan ahora mismo los autores de Guild Wars 2?


Se busca a un director de arte para trabajar en un juego de acción y fantasía para consolasSegún una oferta de empleo de ArenaNet, el estudio está reclutando personal para trabajar en un videojuego de fantasía para consolas aún sin anunciar que apostaría por la acción en tercera persona. "Estamos buscando a un director de arte que dirija el departamento de arte de un título de acción en tercera persona sin anunciar para consolas", se puede leer en la web oficial del estudio.



Imagen de Guild Wars 2

No se menciona que sea un MMO, ¿qué pasa entonces con Guild Wars 3Que señale la idea de "acción en tercera persona" cuadra con el rumoreado Guild Wars 3, pero en ningún momento se menciona el carácter online de la obra, por lo que bien podría ser un videojuego completamente original. Entre los requisitos solicitados se habla de experiencia usando el Unreal Engine 4 de Epic Games, así como más de cinco años trabajando en calidad de director de arte o responsable jefe artístico en otros proyectos.


Sin detalles concretos sobre el próximo videojuego de ArenaNet, el estudio continúa dotando de nuevos contenidos a su popular Guild Wars 2, que hace tan solo unas semanas presentó el tráiler de Susurro de la Oscuridad. Teniendo en cuenta el momento actual, este nuevo juego de acción y fantasía para consolas podría estar pensado para Xbox Series X y PS5, aunque no se descarta ninguna plataforma.


Más sobre: Guild Wars y ArenaNet.