Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Retro Studios recupera a un diseñador de Donkey Kong ¿trabajará en Metroid Prime 4 o en un proyecto secreto?

El estudio se encuentra reuniendo talentos para el esperado juego, aunque podría tener más ases bajo la manga.

Por / 30 comentarios
Metroid Prime 4

Aunque habitualmente es difícil seguirle la pista al desarrollo de los juegos de Nintendo, si hay uno que va para largo y está dando de qué hablar, ese es Metroid Prime 4. Hace casi un año, Retro Studios asumió el control del título, reinició el trabajo y comenzó a fichar talentos de toda clase para dar forma al esperado juego de acción y aventura. Recientemente, ha recuperado a un diseñador clave, Stephen Dupree.


La información, no contrastada con medios oficiales, proviene del portal Video Games Chronicle, que ocasionalmente ofrece este tipo de detalles privilegiados. De acuerdo con esta fuente, Dupree —que contribuyó en el estupendo Donkey Kong Country Returns— ha vuelto a Retro tras su ausencia ayudando a Playful Corp. con el desarrollo de New Super Lucky's Tale. Lo que no está del todo claro es cuál es su nuevo rol dentro de la compañía.


Pese a su veteranía, Dupree no figura en los créditos de ningún Metroid Bien es sabido que Retro Studios trabaja habitualmente en un par de proyectos diferentes de forma simultánea, pero en estos momentos no hay constancia de un posible segundo título que se esté cociendo en paralelo a Metroid Prime 4. Aunque Dupree lleve más de una década en Retro, tampoco figura en los créditos de ningún juego de Metroid, por lo que no podemos descartar que haya un nuevo Donkey Kong (o algo completamente diferente) en secreto.


Sea como fuere, está claro que Retro está decidido a hacer Metroid realidad: no solo está pactando partes del desarrollo con estudios externos, sino que también colabora con talentos tan importantes como el diseñador de armaduras de Halo.


Más sobre: Metroid Prime 4, Retro Studios y Nintendo.