Rockstar explica por qué ya no puedes comprar GTA 4 en Steam

Rockstar explica por qué ya no puedes comprar GTA 4 en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía está estudiando nuevas opciones para distribuir el juego en PC.


Tal y como informamos recientemente, Grand Theft Auto IV dejó de estar disponible para su compra en Steam. El juego de Rockstar Games impedía a los usuarios de la plataforma de Valve comprarlo, aunque todavía permitía adquirir sus expansiones.

Hoy, la propia Rockstar ha ofrecido una explicación sobre esto, aclarando que se debe a un conflicto con el soporte. Un portavoz de la compañía declaró al portal The Verge que "Grand Theft Auto IV fue creado originalmente para la plataforma Games For Windows Live".

“Dado que Microsoft ya no es compatible con Games For Windows Live, ya no es posible generar las claves adicionales necesarias para continuar vendiendo la versión actual del juego", dijo el portavoz. "Estamos buscando otras opciones para distribuir GTA IV para PC y compartiremos más información tan pronto como podamos”.

Ya no es posible generar las claves adicionales necesarias

GTA IV se puede seguir ejecutando desde Steam, aunque ya no permita añadirlo al carro de compra. Esta situación permanecerá así hasta que Rockstar solucione este problema con las claves del juego y el soporte. Los padres de la saga Grand Theft Auto tendrán que planear una nueva estrategia comercial para seguir comercializando su juego en PC.

Rockstar dispone de su propio launcher que estrenó incluyendo guardado en la nube entre otras opciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.