Exprime Dragon Ball Z Kakarot en PC con esta guía de optimización para tu ordenador

Exprime Dragon Ball Z Kakarot en PC con esta guía de optimización para tu ordenador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos todas las opciones de configuración de gráficos en busca del mejor rendimiento.

Desde hace unos días podemos encontrar en tiendas Dragon Ball Z Kakarot, el codiciado RPG de acción de CyberConnect 2 y Bandai Namco ambientado en los arcos narrativos más populares del manga de Akira Toriyama. Está disponible en PC, PS4 y Xbox One —y puedes ver qué tal nos ha parecido en el análisis de Dragon Ball Z Kakarot. Si te decantas por la versión de ordenador, en este artículo trataremos de ayudarte con unos consejos y pautas para sacar el máximo rendimiento posible al juego.

Lo primero que debes saber es que estamos ante un producto bastante simple a nivel técnico, con pocas opciones de personalización, y más orientado a funcionar en sistemas modestos que a explotar las posibilidades de un PC de alta gama. Sí, podemos ejecutar el programa a 4K y 60 FPS si tenemos una máquina potente, pero lo hacemos "en bruto", sobre elementos inalterables y con poco espacio para comodidades y florituras.

¡Ah! Y una cosa más antes de empezar. Actualmente, el juego tiene varias restricciones técnicas algo molestas, como el formato de pantalla o la tasa de imágenes por segundo. Puede que te interese saber que la comunidad ya ha desarrollado un mod que te permite jugar a más de 60 FPS (compatible con VSync) o usar monitores 21:9. Por supuesto, debes tener en cuenta que es algo extraoficial y te expones a ciertos riesgos al usar la herramienta.

  • Resolución de pantalla. Dando por hecho que cumples con los requisitos de sistema mínimos, deberías poder ejecutar el juego a tu resolución nativa sin ningún tipo de problema. Si no es el caso, puedes probar a elegir una resolución inferior y luego escalar el renderizado interno punto por punto hasta que te encuentres cómodo con el rendimiento. También podrías rebajar poco a poco el renderizado interno a partir de tu resolución nativa, pero el resultado será más borroso.
  • Suavizado. DBZ Kakarot es bastante austero en este sentido: solo podemos mejorar los contornos mediante FXAA o TAA, que en buena medida se traducen en lo mismo tanto en acabado como en rendimiento. Puesto que consumen muy poco (1-2 FPS máximo) te recomendamos que actives una de las dos incluso si juegas a una resolución nativa muy alta.
  • Sombras. Tenemos opciones para dibujar las sombras en calidad media, alta, máxima o desactivarlas por completo. En mitad de los combates no se notan demasiado, pero en el modo exploración pueden marcar la diferencia entre lo aceptable y el insulto. Cada opción tiene un impacto importante en el rendimiento del juego (, pero los resultados son más que palpables entre uno y otro. Te recomendamos apostar por calidad alta como mínimo, teniendo en cuenta que este factor también afecta a la distancia a la que se proyectan sombras en general.
  • Sincronización vertical. La mayoría de monitores para jugar cuentan con G-Sync o FreeSync, y esta última opción lleva tiempo siendo compatible con gráficas de Nvidia, por lo que aplicar VSync a un juego como este es poco menos que contraproducente. Además, los estudios nipones continúan ignorando los dispositivos con tasas de refresco superiores a 60 Hz, por lo que muy probablemente ya estés capado de forma natural.
  • Modo pantalla. Esta opción va más bien a gusto de consumidor. Si estás acostumbrado a hacer Alt+Tab para abrir Discord o cualquier otra cosa que uses de segundo plano, puede que el modo de ventana completa sea el ideal para ti. Pero te recordamos que en esa opción, tu gráfica también renderiza el resto del escritorio, por lo que tiene un impacto negativo en el juego. Te recomendamos dejarlo en pantalla completa a menos que tengas algún otro interés muy específico.
  • Resolución de renderizado interno. Por alguna razón, CyberConnect 2 ha programado esta opción en intervalos de 5% que nos permiten variar la resolución de pantalla para arriba o para abajo y hasta el 200%. Habitualmente, la escala de resolución tiene un impacto muy serio en nuestros juegos, pero DBZ Kakarot usa modelados y entornos tan sencillos que se presta bastante a estas mejoras. Si ya vas por encima de los 60 FPS, te recomendamos probar a subir esta opción, pero monitorizando las estadísticas de tu GPU con una aplicación externa como MSI Afterburner o similares para evitar congelamientos innecesarios.

Editado. Tal y como indica nuestro lector Israelmova1567, desde la comunidad de Steam del juego advierten que es posible editar el archivo Engine.ini en una de las carpetas del juego y añadir unas líneas de texto determinadas para mejorar ciertos parámetros técnicos, como el nivel de detalle de algunos modelados o la distancia de dibujado. Te recomendamos que visites el tema original para descubrir todos los detalles al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.