Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

¡Fortnite llega a las universidades e institutos! Epic Games convierte su juego en un deporte oficial en EEUU

Competiciones semanales a dúos entre los equipos, divididos por conferencias y con playoffs.

Por / 53 comentarios
Fortnite

En los Estados Unidos, las ligas universitarias gozan de casi tanta popularidad como las profesionales. Hay retransmisiones oficiales de sus deportes, celebraciones multitudinarias en las ciudades, estadios más grandes que las propias universidades… Y se ve que Epic Games quiere su pieza del pastel, puesto que Fortnite se va a convertir en un deporte universitario y de instituto para los estadounidenses.


Ayer mismo, la liga oficial de eSports de instituto en los Estados Unidos, PlayVS, anunciaba un nuevo acuerdo con Epic Games para llevar su popular battle royale a las competiciones universitarias y de instituto. Como si del fútbol americano o del baloncesto se tratase, PlayVS busca convertir a Fortnite en un eSport oficial en los circuitos estudiantiles del país.


Los institutos jugarán en seis conferencias diferentes, las universidades solo en unaPara la liga de instituto de Fortnite, la inscripción se abre el 17 de febrero de este año, y la temporada comienza el 26 de ese mismo mes. El circuito competitivo de institutos estará dividido en seis conferencias en base a las seis franjas horarias de los Estados Unidos, cada una con su propio campeón. Por su parte, la liga universitaria consistirá de una única conferencia, cuya inscripción se abrirá el 24 de febrero y la competición comenzará el 4 de marzo.


Imagen de Fortnite

En cualquiera de los dos casos, la temporada de Fortnite tendrá una duración de ocho semanas en las que, cada semana, los jugadores se enfrentarán en partidas a dúos contra otras parejas de su conferencia. En un periodo de dos horas, con un máximo de siete partidas por pareja, cada equipo de dos acumulará sus puntos para la semana, según la fórmula siguiente:


  • Victoria Magistral: 10 puntos.
  • 2º - 3º: 7 puntos.
  • 4º - 7º: 5 puntos.
  • 8º - 12º: 3 puntos
  • Cada eliminación: 1 punto.

Los cuatro dúos líderes de cada semana obtendrán una plaza automática para los playoffs hasta un total de 32 equipos, con otros 18 equipos más elegidos entre los no clasificados con las mayores puntuaciones de la temporada. Cada instituto y universidad podrá tener hasta tres parejas clasificadas por el método automático, y hasta tres más mediante las puntuaciones de la temporada.


Con el auge continuado de los eSports, y con todo el dinero que mueve Fortnite de por sí, será interesante ver en qué termina esta propuesta de Epic Games y PlayVS en un país donde los deportes universitarios mueven casi tanto dinero como lo hacen los profesionales. Una buena opción de carrera para los jóvenes que busquen llevar una vida como la de los jugadores de eSports.


Más sobre: Fortnite, eSports y Estados Unidos.