Las ventas de juegos físicos no alcanzan las expectativas de Sega para el actual año fiscal

Las ventas de juegos físicos no alcanzan las expectativas de Sega para el actual año fiscal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los resultados globales sí han sido positivos, con una mejoría en el rendimiento de los juegos digitales.

Como es costumbre por estas fechas, Sega ha hecho público el informe con los datos financieros de la compañía para el actual año fiscal hasta su tercer trimestre (diciembre de 2019). Un informe con buenos datos para la compañía, aunque con alguna particularidad. Y es que los ingresos por las ventas de juegos físicos han caído por debajo de las expectativas de la compañía.

Tal y como indica Sega en su último informe (vía Games Industry), los ingresos de la compañía por las ventas físicas para el actual año fiscal (abril 2019 - marzo 2020) están por debajo de lo que esperaban en sus análisis. Si bien no han dado datos exactos todavía, las previsiones han bajado de los 84 mil millones de yenes (695,7 millones de euros) a los 74,5 mil millones de yenes (617 millones de euros) para el final del año fiscal.

Imagen de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Al tratarse de la principal fuente de ingresos de la compañía, los ingresos previstos por Sega para el actual año fiscal también han sido revisados, y bajan de los 390 mil millones de yenes a los 367 mil millones (3.039 millones de euros). Por el contrario, el informe señala una mejoría en el rendimiento de los juegos digitales.

A pesar de no alcanzar las previsiones, las cifras de Sega han sido bastante positivas para ellos, con un aumento en los ingresos del 12.2% respecto al mismo periodo del año pasado, impulsadas seguramente por los lanzamientos de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Persona 5 Royal (en Japón) durante el último trimestre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.