Juega online de forma segura con estos cinco consejos que nos sugiere Xbox

Juega online de forma segura con estos cinco consejos que nos sugiere Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft recuerda a los padres la importancia de usar el control parental en los niños y adolescentes.

El juego online y los entornos en línea son dos elementos muy presente en nuestro día a día, pero no por ello siempre hacemos un uso correcto de ellos. Desde el programa de embajadores de Xbox han publicado una guía con varios consejos para hacer un uso seguro de los juegos online, dirigidos tanto a padres y tutores como a los propios jugadores.

Son una serie de consejos sencillos, de sentido común, que siempre está bien tener en mente para evitar problemas en las redes, o a la hora de jugar en línea. Estos consejos se pueden consultar en detalle a través de la web de Xbox, pero nosotros los listamos a continuación para tenerlos en cuenta:

  • Usa el control parental en cuentas infantiles y adolescentes.
  • Mantén personal la información personal: no des tus datos personales a desconocidos.
  • Sé precavido: protege tu Wi-Fi, y no te fíes de todo lo que veas en las redes.
  • Toma descansos: reposa la vista y estira los músculos con frecuencia.
  • Diviértete a tu manera: no dudes en bloquear o reportar los mensajes hirientes.

Así mismo, desde Microsoft han aprovechado para recordar las diversas opciones de privacidad y control parental que ofrecen sus servicios, las cuales se pueden consultar a través de su web. Una serie de consejos que seguro son de ayuda para los padres que busquen la manera de garantizar el uso seguro de la consola para sus hijos en juegos como FIFA 20 o Fortnite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.