Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Halo Infinite

Así se crean los contundentes efectos sonoros de las armas de Halo Infinite

343 Industries muestra en vídeo una sesión de captura de sonido con armas reales.

Por / 24 comentarios
Halo Infinite

343 Industries promete tirar la casa por la ventana con Halo Infinite. El estudio ha hablado hace poco de todas las posibilidades que les ofrece el nuevo motor del juego, y también ha ofrecido un pequeño vistazo a la manera en la que graban los efectos de sonido para las armas.



Porque la mejor manera de obtener sonidos realistas para el juego es con armas de verdad, y como es costumbre en las grandes producciones, los responsables de Halo Infinite han salido al campo de tiro con el equipo de grabación, diversas armas de fuego y mucha munición. Como se puede ver en el vídeo, la captura se lleva a cabo con varios micrófonos repartidos por distintos lugares del campo, para obtener una representación fiel a la realidad, que además sea tan fuerte y contundente como cabría esperar de un juego así.


En la cuenta de Instagram de Halo han publicado en el pasado otro vídeo en el que toman prestado un Chevy El Camino del 72 para grabar los sonidos de su motor, de cara a emplearlos en el juego. Desde luego, el equipo de sonido de 343 Industries no se lo pasa mal. En cualquier caso, y para paliar las ganas de que llegue Halo Infinite, aquí tenéis una lista con los 50 juegos que más esperamos de 2020.


Más sobre: Halo Infinite y 343 Industries.