El nuevo motor de Halo Infinite ofrece más potencia y flexibilidad que nunca a 343 Industries

El nuevo motor de Halo Infinite ofrece más potencia y flexibilidad que nunca a 343 Industries
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un motor que sentará los cimientos de la saga de cara a la próxima generación

La próxima generación de consolas promete ofrecer un salto de calidad importante gracias a la potencia que aportan las consolas nuevas, como Xbox Series X. Es por ello que todas las miradas estarán puestas en juegos como Halo Infinite, que puedan aprovechar las virtudes técnicas del nuevo hardware gracias a su motor de nueva generación, el Slipspace Engine.

En uno de los últimos vídeos de 343 Industries (vía Gamespot), el director de la saga Halo, Frank O'Connor, no ha dudado en elogiar la tarea del estudio al crear un motor que, según ellos, está más que preparado para la nueva generación. No solo en cuanto a su potencia y capacidad, sino también en cuanto a la flexibilidad para facilitar el desarrollo de los juegos.

"Hemos tenido que crear un motor que sea más poderoso para los desarrollos de nueva generación, pero también más ágil, para que los creativos y los ingenieros puedan trabajar más fácilmente e iterar más rápido", comentaba O'Connor, a lo que añadía: "Estos cimientos técnicos son vitales para construir una base para el futuro de Halo".

Imagen de Halo Infinite

Los diseñadores tienen más herramientas que nunca para afrontar un problema

Según el director multijugador Tom French, el motor Slipspace de nueva generación les va a permitir probar e implementar nuevas funciones en Halo Infinite con mayor rapidez que nunca: "Los diseñadores tienen más herramientas que nunca para afrontar un problema y crear un prototipo de algo mucho más rápido de lo que jamás lo hayamos hecho".

Con un nuevo motor, y con toda la potencia de Xbox Series X, Halo Infinite será uno de los buques insignia de Microsoft de cara a la siguiente generación. Un juego que ofrecerá mundos más grandes que nunca sin perder la esencia de la saga, y que además es uno de nuestros 50 juegos más esperados de 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.