Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno fan

Conoce a Madame, el Pokémon descartado que evolucionaba originalmente de Farfetch'd

Llegó a aparecer en una demo de Oro y Plata, pero hoy día se ha rescatado como Sirfetch'd.

Por / 14 comentarios
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Uno de los Pokémon de octava generación introducidos en Pokémon Espada / Pokémon Escudo es Sirfetch'd, la forma evolucionada de Farfetch'd. Lo cierto es que antes de su debut en los nuevos juegos, ya existían numerosos rumores y fan-arts imaginando cómo sería esta criatura, y antes incluso de eso existió una evolución oficial de Farfetch'd llamada Madaamu (Madame en inglés) que se dejó ver brevemente durante una demo de Pokémon Oro y Plata en 1997.


Por supuesto, si estás mínimamente atento a las actualizaciones de la Pokédex sabrás que Madame jamás llegó a los juegos finales en ninguna versión. Es, en realidad, uno de los muchos "Pokémon perdidos" que se encuentran entre los archivos de aquella demo. El usuario de Twitter Dr. Lava's Lost Pokémon se dedica a hablar de estas especies como hobby, y recientemente ha compartido una publicación mostrando el 'sprite' oficial de Madame, recreado en forma de ilustración en HD por la artista Rachel Briggs (RacieBeep en Twitter).


Según informa Dr. Lava, hace 22 ańos Madame era un Pokémon de tipo normal y volador que evolucionaba de Farfetch'd al alcanzar el nivel 24, y tenía un 50% de posibilidades de aparecer como macho o hembra en estado salvaje. Parecía estar inspirado en un ganso o un cisne, al contrario que su preevolución, claramente basada en un pato. El usuario opina también, razonablemente, que la llegada de Sirfetch'd deja a Madame fuera de juego una vez más, a menos que Game Freak decida recuperarlo como una evolución alternativa en el futuro.


Debes saber también que Madame no es en absoluto el único Pokémon 'beta' filtrado a través de la demo de Spaceworld de 1997. Los aficionados llevan ańos escudrińando el programa, disfrutando y especulando acerca de las criaturas que probablemente no llegaremos a ver de nuevo, o que volverán con grandes cambios. El propio Dr. Lava tiene un canal de Youtube dedicado a este asunto, como puedes ver bajo estas líneas.



Más sobre: Pokémon Espada / Pokémon Escudo, Nintendo, Pokémon Oro y Plata y Spaceworld 1997.