Disney invita a la industria a seguir haciendo grandes juegos como Spider-Man y Star Wars Jedi: Fallen Order

Disney invita a la industria a seguir haciendo grandes juegos como Spider-Man y Star Wars Jedi: Fallen Order
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía quiere continuar en la senda del éxito e insta a los desarrolladores a aprovechar su portfolio de licencias.


Desde hace varias semanas Disney ya no tiene presencia directa en la industria del videojuego, pero sí cuenta con multitud de franquicias que están protagonizando historias muy variadas como Kingdom Hearts 3, Star Wars Jedi: Fallen Order o, próximamente, Marvel's Avengers, tres propuestas muy distintas que desde el conglomerado de Mickey Mouse esperan que sigan creándose invitando a los desarrolladores de la industria a contar historias originales con sus personajes.

Os invito a hacer cosas realmente únicas con nuestras licencias

Así lo aseguró Sean Shoptown, vicepresidente senior de experiencias interactivas en Disney, durante una charla en el D.I.C.E. Summit 2020 que se celebra estos días en Las Vegas, Nevada. "Estoy aquí por un motivo muy concreto, para invitaros a hacer cosas realmente únicas con nuestras licencias", aseguró el ejecutivo ante una sala llena de desarrolladores del sector. "Queremos aprovechar el poder de la creatividad de la industria", continuó, citando ejemplos como Star Wars Jedi: Fallen Order, que lleva ocho millones de copias vendidas, o Marvel's Spider-Man.

Todo esto parte de una meta bien definida de los propietarios de Marvel, Star Wars, Los Simpson o Pixar: "queremos soñar en grande y esperar todas las cosas que podemos hacer juntos", recalcó Shoptown en su conferencia según The Hollywood Reporter.

Recordamos que Disney optó ya hace unos meses por continuar su apuesta de colaboración con grandes socios del sector para desarrollar videojuegos de su portfolio, un listado de licencias que ahora incluye sagas de 20th Century como Avatar, que será adaptado a videojuego por los creadores de The Division próximamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.