Un nuevo gameplay del multijugador de DOOM Eternal muestra a los demonios acorralados con Doomguy

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo videojuego de id Software y Bethesda apostará por la asimetría en sus partidas online.

Puede que alguna vez hayas leído en Youtube eso de "en Dark Souls, estás atrapado en una habitación llena de demonios; en DOOM, los demonios están atrapados en una habitación contigo". Esta idea es literalmente la que veremos en el renovado apartado multijugador que tendrá de lanzamiento DOOM Eternal, el esperado shooter de Bethesda (y uno de los más anticipados del 2020 en general). ¿Quieres aprender más al respecto?

IGN ha compartido un nuevo gameplay comentado de más de 12 minutos de esta modalidad, con el director Hugo Martin como invitado a la charla. El creativo no duda en definir el llamado Battlemode como un multijugador asimétrico que funciona como "el gato y el ratón". Naturalmente, el jugador que controla a Doomguy es el gato, y sus pobres presas son los demonios que controlan los otros dos jugadores.

A nivel de mecánicas, el intérprete ideal de Doomguy tiene una gran habilidad para disparar y moverse; mientras que los demonios deben hablar y compenetrarse entre sí para avanzar, retroceder y gestionar las habilidades. La partida se resuelve como un duelo a muerte en el que los demonios ganan sencillamente matando a Doomguy, mientras que este último gana si consigue que ambos demonios estén muertos al mismo tiempo.

Battlemode es un juego asimétrico del gato y el ratón

Lo mejor de todo es que la partida se estructura en diferentes rondas, y cada nueva ronda nos da acceso a "juguetes" mejores que la anterior. Por ejemplo, si llegamos hasta la ronda 4, Doomguy puede comprar la legendaria BFG para enfrentarse a las invocaciones de sus oponentes.

DOOM Eternal estará disponible el próximo 20 de marzo (curiosamente, el mismo día que Animal Crossing New Horizons), y se podrá jugar en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Stadia. Si quieres prepararte debidamente para el momento, te recomendamos comprobar el espacio que ocupa DOOM Eternal en el disco duro y leer nuestras impresiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.