Persona 5 Royal modificará los diálogos homofóbicos del juego original en su versión occidental

Persona 5 Royal modificará los diálogos homofóbicos del juego original en su versión occidental
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión definitiva del juego de Atlus llegará a las tiendas el 31 de marzo para PS4.

Persona 5 Royal llegará a PS4 el próximo mes de marzo como una nueva versión del juego de Atlus. Así, esta revisión traerá consigo distintas novedades como un nuevo personaje jugable y más de 30 horas adicionales de juego, todo ello traducido al español, y parece que también habrá algunos cambios en ciertos temas que fueron polémicos en el juego original. Unos diálogos entre Ryuji y dos NPC homosexuales que, por su representación, dieron lugar a acusaciones por homofobia.

En el juego original, estos personajes adultos actuaban de manera "predatoria" hacia Ryuji, uno de los protagonistas del juego que es un estudiante de secundaria. Sin embargo, esta no era la intención del estudio. En unas declaraciones para Gamespot, el manager de proyecto Yu Namba ha explicado que "les representamos como si fueran muy apasionados a la hora de hacer las cosas que les gustan. Pero no es como que estuvieran a la caza de niños jóvenes ni nada".

Imagen de Persona 5: Royal

Si bien la intención no era esa, la representación del colectivo llevada a cabo en el juego fue objeto de polémica, motivo por el cual en Atlus han decidido cambiarla de cara a su lanzamiento en occidente. Según Namba, los cambios son sutiles, pero ayudan a ofrecer una visión más adecuada de los personajes: "Estamos muy contentos con cómo está [la traducción]. No es un cambio significativo, pero creo que es lo suficientemente notable como para que la gente que no se sintió cómoda en esa parte de Persona 5 se sienta mejor en esta ocasión".

Persona 5 Royal llegará a las tiendas el próximo 31 de marzo para PS4. Una aventura que nosotros ya hemos podido probar, y dentro de poco os ofreceremos nuestras impresiones de sus primeras horas. Pero hasta entonces, podéis echarle un ojo a nuestra lista con los 21 JRPG imprescindibles para iniciarse en el género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.