Las ventas de consolas caen en Reino Unido ante la nueva generación mientras Nintendo Switch lidera

Las ventas de consolas caen en Reino Unido ante la nueva generación mientras Nintendo Switch lidera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una bajada global del 42% en las ventas con respecto a 2019, propiciada por los anuncios de PS5 y Xbox Series X.

¡Continúan las buenas ventas para Nintendo Switch! La consola de Nintendo lideró las ventas de enero en los Estados Unidos, y ha replicado su primer puesto en Reino Unido con los datos de ventas del pasado mes que acaba de publicar Games Industry.

Según informa el portal, en base a los datos de GSD, Nintendo Switch ha sido la consola líder en el mes de enero para los usuarios británicos, tanto en el número de unidades vendidas como en los ingresos generados por las ventas. Así mismo, y como curiosidad, Nintendo Switch Lite ha sido el producto individual más vendido del mes en el territorio de entre todas las consolas, lo cual demuestra la buena acogida que ha tenido el modelo de Nintendo que ha anunciado hace poco una nueva edición Coral.

Las ventas de hardware cayeron también en Estados Unidos, con una bajada del 35%

Sin embargo, las ventas globales de consolas del pasado mes han caído en un 42% en comparación con las ventas de enero de 2019 para el mismo territorio. De manera similar a lo ocurrido en Estados Unidos, la proximidad de PlayStation 5 y Xbox Series X ha provocado una bajada en el ritmo de las ventas para las consolas actuales, que se refleja en los datos globales.

Imagen de Nintendo Switch

Una bajada que también ha afectado a las ventas de accesorios y tarjetas de prepago, las cuales han disminuido en un 13,7% con respecto al año anterior. Vistos los datos del pasado mes en zonas como Reino Unido y Estados Unidos, parece que los anuncios de PS5 y Series X han afectado a las ventas de sus predecesoras antes de lo esperado, algo que, a su vez, está beneficiando a Nintendo Switch.

Habrá que ver si Nintendo logra evitar la escasez de stock amenazada por el coronavirus para aprovechar esta oportunidad. Y también será interesante ver el efecto que tengan en los mercados otros factores como el precio de las nuevas consolas, con algunas como PS5 de las que se comenta que están teniendo problemas para fijar su precio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.