Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Phil Spencer celebra la diversidad de los estudios de Xbox y su efecto positivo en la compañía

Xbox Game Studios cuenta con 15 equipos diferentes en todo el mundo tras las adquisiciones de estos años.

Por / 49 comentarios
Xbox Series X

En los últimos años, la división de Xbox en Microsoft ha vivido grandes cambios bajo el mando de Phil Spencer. Se han creado servicios como Xbox Game Pass o propuestas como Xbox Play Anywhere, y se ha ampliado gratamente el número de equipos de desarrollo de Xbox Game Studios de cara a la generación de Xbox Series X. Tal ha sido el efecto de estos nuevos estudios que, según Spencer, su diversidad supone una influencia positiva para Microsoft.


En Microsoft somos una cultura de culturas, y eso se cumple todavía más con nuestros estudiosPhil SpencerEn el último episodio de Game Maker's Notebook, el podcast de Ted Price (presidente de Insomniac Games), Phil Spencer ha asegurado que su nuevo porfolio de estudios está dejando marca en la propia cultura de Microsoft: "En una organización como Microsoft, se ve muy pronto que somos una cultura de culturas, y eso se cumple todavía más con nuestros estudios ¿Por qué? Por su diversidad geográfica, no todos viven juntos bajo un mismo techo, no es lo mismo vivir en Montreal que en Leamington Spa [...] los equipos viven distintas experiencias, y uno quiere que esas diferencias influyan en la estrategia de la organización".


"De lo que Matt [Booty] y yo hablamos es de cómo acogemos una cultura de culturas", añadía Spencer. "No quiero que la gente sienta que trabajan todos en el mismo estudio, quiero que esas culturas permanezcan". Así, el máximo responsable de Microsoft deja claro que las diferentes culturas de sus estudios son algo que enriquece a la compañía, y que, a su vez, beneficia al trabajo de los propios estudios.


Imagen de Xbox Series X

La cantidad de cosas que se comparten entre los equipos es simplemente increíblePhil Spencer"Una cosa que mola bastante ahora, y estoy seguro de que en Sony pasa igual, es que cuando la organización adquiere cierto tamaño, puedes tener tus propias conferencias en miniatura con tus equipos. Y eso es algo que percibo de verdad ahora, la cantidad de cosas que se comparten entre los distintos equipos de Xbox Game Studios es simplemente increíble". Sobre esto, Spencer explicaba que sus estudios mantienen una relación estrecha, y comparten todo tipo de información, o incluso código, entre ellos con el fin de apoyarse.


"Lo más importante es que esos líderes y esos equipos que se unan sientan que tienen una voz, una plataforma a la que subirse para hacerle saber a la organización cómo le van las cosas, cómo se sienten". Por tanto, parece que Microsoft no se ha limitado a sacar la billetera con los estudios, y quieren mantener un entorno de desarrollo diverso, con estudios que se apoyen y se sientan apoyados por la compañía, en beneficio de las dos partes.


Esta misma semana, el propio Phil Spencer ha publicado nuevos datos técnicos de Xbox Series X, además de anunciar algunas propuestas como Smart Delivery para no pagar dos veces por los juegos intergeneracionales. Habrá que ver con qué nos sorprenden los miembros de Xbox Game Studios en la próxima generación, con estudios como Ninja Theory que ya mostraron sus cartas con un espectacular tráiler de Hellblade II.


Más sobre: Xbox Game Studios, Microsoft y Phil Spencer.