La voz española de Ellie en The Last of Us 2 quedó muy sorprendida con el tono más oscuro de la protagonista

Facebook Twitter Flipboard E-mail

María Blanco habla con 3DJuegos sobre su trabajo en este esperado videojuego de Naughty Dog para PS4.


Quedan muy pocos meses para que podamos disfrutar al fin del esperadísimo The Last of Us: Part II en PS4, un videojuego de acción desarrollado por Naughty Dog que promete sorprendernos con su poderosa narrativa y emocionantes combates, pero también con la interpretación de sus personajes protagonistas. De ahí que el trabajo de los actores de doblaje sea, en este caso, más importante que nunca; y así se lo han tomado sus responsables.

El personaje le va como anillo al dedo y es genial poder trabajar con su referencia

3DJuegos ha tenido la oportunidad de charlar con la voz en español de Ellie, la gran protagonista del videojuego, quien reconoce haber quedado sorprendida con el tono más oscuro y maduro de esta joven superviviente. "Me sorprendió mucho verla tan madura, tan sombría…", confiesa María Blanco al hablar del tráiler de presentación de The Last of Us 2. "Y la canción me puso los pelos de punta".

La actriz asegura que han estado trabajando en el doblaje de The Last of Us: Part 2 durante cerca de un año. "Sería imposible contabilizar las horas", afirma, pues las sesiones de grabación oscilaban entre las que requerían de varias horas de trabajo, y las que solo consumían unos pocos minutos de su tiempo. "La actriz original lo hace muy bien. El personaje le va como anillo al dedo y es genial poder trabajar con su referencia porque me ayuda mucho", añade María Blanco. "Sólo tengo que mirarle a los ojos y dejarme llevar".

The Last of Us: Parte II


"El mundo de violencia en el que ha crecido ha hecho de ella una chica fuerte, dura, decidida a enfrentarse a lo que haga falta por conseguir sus objetivos", comenta sobre la nueva Ellie. "Aunque tenga miedo nada le frena". En este sentido, reconoce que no hay "regalo más grande para un actor que un personaje bien escrito, con profundidad y coherencia, pero en el caso del actor de doblaje, también dependemos mucho de la actuación original". Interpretación a la que trata de mantenerse fiel.

El mundo de violencia en el que ha crecido ha hecho de ella una chica fuerte, dura y decidida

Recientemente tuvimos oportunidad de escuchar al fin The Last of Us: Part II en español con un tráiler que hemos incluido en esta noticia. Con un lanzamiento previsto para el 29 de mayo, el nuevo trabajo de los autores de la saga Uncharted promete mostrar las consecuencias de la violencia, creando escenas desagradables que incomoden al jugador. Algo en lo que ya profundizamos en nuestro especial Matar importa en The Last of Us 2.

Si no lo has hecho todavía, también te recomendamos echar un vistazo a nuestras impresiones de The Last of Us 2 tras disfrutar de varias horas con el que promete ser uno de los grandes lanzamientos de 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.