Los mapas de Half-Life y Quake llegan a DUSK con sus mods

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un shooter en primera persona al estilo clásico que emula las aventuras más brutales de los 90's.

DUSK es un shooter frenético al estilo retro que bebe directamente de las aventuras más brutales de la década de los 90's. Uno que ahora ha recibido una buena dosis de nostalgia en la forma de mods, puesto que su kit de desarrollo (SDK) lanzado este mismo mes permite cargar los mapas originales de juegos como Quake y Half-Life.

Tal y como explica en su web el estudio New Blood Interactive, el kit de desarrollo de DUSK ya se encuentra disponible para que los jugadores hagan las creaciones más alocadas que se les ocurran. Cambios de texturas, música personalizada, creación de mapas,... Y lo más curioso de todo, soporte nativo para cargar de manera directa los mapas de Quake y Half-Life en el juego.

DUSK

Como podéis observar por el vídeo de la noticia, cortesía de los propios desarrolladores, los mapas de Quake son tan brutales en DUSK como lo fueron en su día, con toda la acción, toda la velocidad y toda la emoción del clásico retro de id Software. Según señala el estudio, tanto los mapas oficiales de Quake y Half-Life, como los mapas personalizados creados por los usuarios, son compatibles ya con su juego.

Una buena manera de recordar las sesiones de juego de antaño a base de ratón y escopetas gracias al juego de David Szymanski y New Blood Interactive. Si queréis algo más de acción para este fin de semana, echadle un ojo a nuestras últimas impresiones de DOOM Eternal, así como al listado de los mejores shooters y juegos de disparos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.