Valorant no contará con cajas de botín, ni con skins de personaje para que no afecten a la jugabilidad

Valorant no contará con cajas de botín, ni con skins de personaje para que no afecten a la jugabilidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego sí contará con skins de armas y sprays con graffitis para dejar marca en las paredes del mapa.

Valorant ya es una realidad. El nuevo shooter de Riot Games se mostraba al mundo de manera oficial a principios de semana como un juego free-to-play competitivo que llegará a los ordenadores en verano. Como es costumbre en los juegos gratuitos, Valorant empleará algunas formas de monetización para reportarle beneficios a sus responsables, algo de lo que han hablado en detalle sus creadores para Polygon.

En una entrevista para dicho medio, la productora ejecutiva Anna Donlon ha entrado en detalle sobre la monetización y los micropagos de Valorant. Como en el resto de juegos de la compañía, los micropagos se limitarán a elementos cosméticos sin efecto en la jugabilidad, como skins de armas y graffitis para pintar por las paredes, lo habitual en el género. De hecho, Riot ha puesto tal énfasis en que estos elementos no afecten al juego que no habrá skins de personaje para evitar equívocos.

Las skins de personaje haría más difícil distinguirlos en la distancia

Según explicaba la productora de Valorant, los personajes están diseñados de tal forma que todos tengan la misma hitbox y que sean fácilmente reconocibles por todos incluso a distancia. Si hubiera skins de personaje, esto entraría en conflicto directo con esa premisa, motivo por el cual han preferido omitirlas de momento. Sin embargo, eso no significa que no pudieran añadirlas en el futuro: "habría que tenerlas de una manera en la que no pudieran afectar en nada a la jugabilidad", comentaba Donlon. "Creo que debe haber alguna manera de llevarlo a cabo, y esas son las cosas que nos interesa explorar".

Pero de vuelta a la monetización, la responsable del juego ha dejado claro que en Valorant no habrá cajas de botín, como las que piensa regular el Gobierno de España. Todas las skins de pago serán de compra directa a través de la tienda, o desbloqueables mediante un Pase de Batalla. También ha señalado que el equipo estudia implementar "skins mejorables" y que habrá distintos sistemas de progresión, aunque no ha entrado en más detalles sobre lo que esto implicará.

Para quien se haya perdido su anuncio, Valorant es un shooter táctico en primera persona de los creadores de League of Legends, en el que dos equipos de cinco personas compiten en las partidas con distintos personajes, cada uno con habilidades únicas. Un juego que, además, tendrá unos requisitos mínimos realmente bajos, para que todo el mundo lo pueda probar. Valorant llegará a PC este verano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.