Los gráficos de Xbox Series X y PS5 mejorarán detalles como el pelo o el humo en los juegos

Los gráficos de Xbox Series X y PS5 mejorarán detalles como el pelo o el humo en los juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores ofrecen un vistazo a las mejoras de la nueva generación de consolas.

La nueva generación de consolas se está preparando para su gran debut mientras que sus futuros usuarios se preguntan cada día qué es lo que les espera al inicio de esta nueva era. Xbox Series X y Play Station 5 harán gala de la tecnología más actual para ofrecer una gama única de detalles en su catálogo de juegos.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, habló recientemente con IGN ofreciendo algunos detalles sobre la próxima gran obra de su compañía y dijo que Xbox Series X tiene "más de ocho veces" el procesador de gráficos de X, algo que eliminará el incómodo efecto "gomina" del cabello de algunos personajes.

Humo, agua, viento: cosas así son geniales para el procesamiento de GPU

"Siempre ha sido realmente difícil hacer un cabello realmente bueno. Humo, agua, viento: cosas así son geniales para el procesamiento de GPU", dijo el ex director creativo de Naughty Dog, Bruce Straley. "Y luego el cabello que responde a diferentes ambientes: cabello y agua, cabello y viento, cabello y gomina, son todas reacciones que pueden procesarse". Esto quiere decir, que no solo veremos un mejor diseño en el pelo de los personajes de forma estática, sino también interactuando con el entorno gracias a la nueva GPU que forma parte de PS5 y Xbox Series X.

El vicepresidente de Virtuos Games, Elijah Freeman también opinó al respecto diciendo que "humo, niebla y nubes" se verán y se comportarán de manera más natural. "Sí, será mejor observar los efectos de humo mejorados, pero la capacidad de apenas vislumbrar a un enemigo si la luz los atrapa justo después de lanzar una granada de humo agrega un nuevo nivel de matiz a los estilos de juego".

Imagen de Xbox Series X

Todas estas cosas serán más accesibles para los equipos más pequeños

Un desarrollador anónimo habló sobre la disponibilidad de estos recursos en los equipos más pequeños. "Todas estas cosas serán más accesibles para los equipos más pequeños", dijo. "Básicamente porque la máquina maneja gran parte de la carga de trabajo. Muchas de las cosas que tenemos que hacer de nuestro lado, para un efecto similar, ahora nos las acaban de dar".

La nueva generación de consolas genera muchas preguntas todavía, pero hay una que resuena en común en todas partes: ¿Cuál será la clave de esta nueva generación? En 3DJuegos hemos opinado sobre ello, coincidiendo en que las compañías desarrolladoras de productos para esta nueva tecnología tendrán que escuchar a los usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.